Guayaquil

20 Abr 2017 - 9:41 PM

Se le escapó el liderato solitario a Barcelona

Barcelona sigue compartiendo el liderato del Grupo 1 de la Libertadores tras empatar 1-1 en un difícil partido ante el Botafogo.

Fuente:

Stalin Briones
  • Botafogo empató sobre el final.
Barcelona sigue compartiendo el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 en un difícil partido ante el Botafogo brasileño.
 
Apenas iniciado el partido parecía que todo se ponía cuesta arriba para Barcelona porque se sancionó un penal por falta del colombiano Jefferson Mena.
 
Camilo fue el encargado de no pudo adelantar al Botafogo al perder el duelo con Máximo Banguera que intuyó el disparo.
 
Los brasileño complicaban a Barcelona que se veía superado en el mediocampo pero atrás tenía un candado con Banguera, que además contó con la ayuda del tubo en una ocasión y Darío Aimar que sacó un balón con destino de red.
 
Cristian Alemán a los 31 minutos marcó la diferencia, habilitó a Jonatan Álvez que le devolvió la pared para que el volante ingresara al área y se sacara al portero para definir.
 
El partido continuó siendo intenso en el segundo tiempo, Barcelona mejoró su accionar pero el Botafogo seguía siendo peligroso.
 
Xavier Arreaga ingresó para rearmar la defensa tras la expulsión de Jefferson Mena por una falta.
 
Arreaga sobre los 87 minutos metió la mano en el área y se sancionó el penal que ejecutó Sassa para igualar el marcador.
 
El resultado final deja a Barcelona y Botafogo compartiendo el liderato del Grupo 1 con 7 puntos, mientras que los sigue el Estudiantes de La Plata con 3 unidades y al fondo de la tabla sin sumar nada está el campeón vigente de la Copa, el Atlético Nacional.