Guayaquil

20 Sep 2017 - 9:39 PM

Barcelona semifinalista de América

El 'Ídolo del Astillero' vuelve a semifinales de Libertadores tras 19 años gracias a un gol de Jonatan Álvez.

Fuente:

Stalin Briones
  • Álvez anotó el gol de la clasificación aunque terminó expulsado.
Barcelona clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras vencer 1-0 de visitante al Santos brasileño.
 
El cuadro guayaquileño fue superior a su rival que solo cuando se vio en desventaja se atrevió a salir al ataque pero sin la claridad necesaria para vulnerar el arco de Máximo Banguera.
 
Santos en los primeros minutos presionó, pero promediando los 10 minutos Barcelona empezó a manejar las acciones.
 
Matías Oyola casi sorprende al portero Vanderlei a los 14 minutos con un disparo de zurda que fue desviado al corner.
 
La respuesta de Santos fue un cabezazo de Braz que se estrelló en el tubo, salvándose el cuadro 'Torero'.
 
Sobre los 27 minutos hubo una infracción sobre Jonatan Álvez por la que se pidió penal, pero el juez peruano, Víctor Hugo Carrillo, dio tiro libre.
 
El primer tiempo terminó sin goles pero con la sensación de que Barcelona era superior y merecía ponerse en ventaja.
 
En la segunda etapa la tónica era similar, Barcelona era el que dominaba las acciones y se acercaba con peligro sobre el arco de Vanderlei.
 
A los 57 minutos un centro desde la derecha no pudo ser conectado por Díaz, le quedó a Marcos Caicedo que no pudo ante la marca y el rebote tomado por Oyola terminó elevado sobre el arco.
 
Barcelona refrescó las bandas con el ingreso de José Ayoví y Erick Castillo en tanto que Jean Mota entró en Santos por Vecchio.
 
A los 67 minutos llegó el ansiado gol de los 'Toreros', desde la izquierda levantó un centro Erick Castillo que conectó de cabeza el 'Loco' Álvez para inflar las redes.
 
Las cosas se complicaron para Barcelona a los 70 minutos cuando el juez expulsó a Jonatan Álvez por considerar una agresión al rival cuando protegía el balón.
 
Con un hombre más, Santos se lanzó al ataque pero sin claridad en el último cuarto de cancha donde Banguera ponía tranquilidad.
 
El nerviosismo hacía presa de los brasileños mientras que Barcelona buscaba cerrar el encuentro con el ingreso de Segundo Alejandro Castillo para controlar el medio.
 
Bruno Henrique y Gabriel Marques terminaron expulsados por una acción en la que el jugador de Santos lanzó un escupitajo.
 
Tras la reanudación del encuentro casi llega el gol de Santos en una acción en al que parecía jugado Banguera, pero logró recuperarse para salvar y ahogar el grito de gol brasileño.
 
Barcelona con la victoria en Brasil vuelve a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras 19 años de ausencia. 
 
Alineaciones:
 
Santos: Vanderlei; Daniel Guedes (TA), Lucas Verissimo, David Braz, Zeca; Alison (Noguera), Vecchio (Jean Mota), Leandro Donizete (Kayke); Copete, Bruno Henrique (TR) y Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.
 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo (TA); Gabriel Marques (TR), Matías Oyola, Ely Esterilla (José Ayoví), Damián Díaz (Segundo Castillo), Marcos Caicedo (TA) (Erick Castillo); y Jonatan Álvez (TR). DT: Guillermo Almada.

Gol Álvez a Santos en Brasil por estadio-ec