Guayaquil

16 Mar 2018 - 9:38 AM

Alfredo Arias: "Creo que jugamos mal"

El entrenador de Emelec aseguró que el equipo no jugó como lo venía haciendo y tendrán que mejorar.

Fuente:

B. Loor
  • El entrenador aseguró que hará una mea culpa por la derrota.

Alfredo Arias aseguró que Emelec no jugó bien y por eso se llevó una derrota ante Flamengo, que le impidió al equipo ecuatoriano ser líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

"Estamos tristes y doloridos por lo que nos pasó, pero estamos fuertes. Debemos hacer un mea culpa, primero yo como técnico, y hacer un análisis de lo que hicimos: creo que jugamos mal, y cuando un equipo juega mal no merece ganar", expresó.

El conjunto azul no mostró nada de lo que había hecho durante las primeras fechas del Campeonato Nacional. Sin posesión, sin rapidez, sin presión alta, entre otras cosas; Arias reconoció aquello.

"No es que fallamos en una cosa, fallamos en muchas cosas. El jugar mal tiene que ver con atacar, pero también con defender, hay que tener disciplina táctica y tener la actitud de ganar siempre. Hay que ser fuertes en una situación donde estábamos en ventaja y ni ahí. El camino es largo y no nos podemos descuidar, cada día tenemos que mejorar y darle herramientas a los jugadores".

¿Por qué en la Libertadores no se ha jugado como en el torneo local? "Quizás se agudizaron las falencias por el tipo de rivales a los que enfrentamos. Yo igual creo que el equipo puede dar más y tiene que ver con el desarrollo del juego".

Y de Vinicius Júnior: "Un equipo que aspira a jugar al fútbol que nosotros pretendemos no puede basarse en una individualidad propia o del rival. Hicimos referencia de todos los jugadores y de Vinicius que tiene su futuro en Europa".