Guayaquil

05 Abr 2018 - 10:45 AM

Técnico de Colo Colo resalta nivel del Delfín

Pablo Guede considera que el cuadro ecuatoriano es un rival complicado, pese a que muchos lo catalogan como el fácil del grupo.

Fuente:

B. Loor
  • El técnico argentino del Cacique, Pablo Guede.

Pablo Guede, técnico de Colo Colo, resaltó el nivel del Delfín Sporting Club pese a que no ha ganado en la Copa Libertadores, tal como le ha sucedido al equipo chileno.

Es un duelo de necesitados, pero el entrenador considera que tampoco es para desesperarse porque después del duelo de esta tarde (17h15) en Santiago, "quedarán nueve puntos".

Pese a que es la primera copa internacional en la historia del cuadro ecuatoriano, el argentino no considera que sea el equipo más débil del grupo.

"No creo que sean el más débil del grupo. Le hacen partido a todos. Contra Bolívar y Atlético Nacional. A Bolívar le habrían podido ganar y contra Nacional los desarmó la expulsión. De fácil, nada. De que están un peldaño por debajo nuestro, nada. Ellos saben a lo que juegan y lo hacen muy bien", manifestó.

Sobre cómo jugarle al conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti: "En todos los partidos el remate de media distancia es una opción, pero creo que lo más importante va a ser la paciencia. Mover la pelota rápido. Ahí los espacios aparecen. Tiene que ser con mucha paciencia con la pelota y muy rápidas las transiciones de ataque a defensa".

Y analizó: "Cada vez que atacas rápido, la pelota vuelve rápido. Espacios pueden aparecer al toque cuatro o al toque 25. Viene un equipo a jugar de la manera que más nos complica a nosotros. No va a ser tan fácil".