Guayaquil

24 Abr 2018 - 10:29 PM

Santos vence a Estudiantes y encamina pase a octavos

Gabigol y Lucas Verissimo fueron los autores de los goles del conjunto brasileño.

Fuente:

AFP
Santos derrotó 2-0 este martes a Estudiantes en Brasil con una actuación sólida que le permitió aumentar su ventaja en la cima del Grupo 6 y lo dejó a las puertas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
El 'Peixe' abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo con un tanto de Gabigol, que puso fin a una larga sequía de ocho juegos sin marcar para deleite de los más de 31.000 espectadores que llegaron al estadio Vila Belmiro, en la costa paulista. Lucas Verissimo marcó el segundo tanto del Santos a los 50 minutos.
 
Con este resultado, el equipo brasileño saltó a 9 puntos y dejó muy rezagado a Estudiantes de La Plata, segundo con 4 unidades.
 
El grupo se completa con el peruano Real Garcilaso, también con 4 puntos, que el miércoles visitará al uruguayo Nacional en Montevideo, último con 2 unidades.
 
El toque suave de Gabigol, ex Milan y Benfica, dejó sin chances al arquero Mariano Andújar cerca del final de la etapa inicial. Su larga carrera en solitario, en la que superó a una lenta defensa de Estudiantes, destrabó un partido que hasta ese momento había sido áspero y con muchas faltas.
 
El local amplió su ventaja a los 50 minutos a través del zaguero Lucas Veríssimo, quien facturó de cabeza a la salida de un tiro libre. Este gol selló la victoria y dejó a Santos a un paso de octavos de final.  
 
"Merecimos hacer más goles", dijo el defensor al final del juego.
 
A partir de allí, los brasileños se dedicaron a regular el ritmo del juego y neutralizar los embates estériles de Estudiantes, que cerró una noche para el olvido con la expulsión del delantero Manga Escobar, ingresado a los 23 minutos del segundo tiempo. 
 
Santos había intentado asfixiar a Estudiantes desde los primeros minutos, en los que el delantero colombiano Copete estrelló un remate contra el travesaño, pero poco a poco la presión cedió y el juego devino en un muestrario de infracciones.
 
Los simpatizantes del club paulista respondieron en forma a la convocatoria del DT Jair Ventura para asistir a la tercera victoria consecutiva de los brasileños en la serie, después del traspié inicial ante el Real Garcilaso en la altura de Cusco.