Guayaquil

03 Mayo 2018 - 7:34 AM

Roddy Zambrano en el ojo del huracán en Argentina

El ecuatoriano pitó un penal dudoso después de había hecho gestos de que no hubo nada, la decisión la cambió por la advertencia del línea Luis Vera.

Fuente:

B. Loor
  • Roddy Zambrano observando una acción del partido. Foto Luis ACOSTA / AFP.

El árbitro Roddy Zambrano fue el protagonista principal en el empate que protagonizaron Junior de Barranquilla y Boca Juniors en la Copa Libertadores, el partido acabó 1 a 1 con un penal polémico.

En Argentina han destrozado la actuación del juez central ecuatoriano. Por ejemplo, Infobae lo calificó con 4 y al línea 2 Luis Vera también le cayeron críticas.

El portal hizo incapié en las dudas que tiene Zambrano a la hora de pitar: "Considerado un árbitro rígido desde lo disciplinario, ágil en sus desplazamientos, pero su mayor déficit es ser dubitativo en lo técnico y, sobre todo, en las áreas... Los errores de Zambrano, con foco en el área, fueron la figura del partido. En un encuentro en el que ambos conjuntos se jugaban mucho desde lo deportivo, Zambrano no acompañó con su pobre desempeño. Su calificación es un 4, mientras que el asistente número 2 (Luis Vera) mereció un puntaje inferior".

Fue el asistente 2 que indujo vía intercomunicados a cambiar de opinión a Roddy Zambrano, quien finalmente pitó la pena máxima. Además, fue el propio Luis Vera, a los 21 minutos, quien ya había marcado un fuera de juego equivocado en un ataque de Junior, y para empañar el error del penal, se paró en un lugar totalmente fuera de protocolo.

Olé por su parte tituló: "Un penal inventado". Y detalló: Grosero error del línea ecuatoriano Luis Vera, responsable de que Roddy Zambrano sancionara la pena máxima en contra de Boca a causa de una supuesta infracción de Barrios. El colombiano no había tocado a Piedrahita.

Pero en Argentina les llama la atención que el árbitro no haya mantenido su decisión. Si bien el línea le marca que hubo infracción, él que estaba bien ubicado y vio la jugada, no sostuvo lo que un principio creyó que pasó. De hecho, antes de sancionar el penal, habiá hecho gestos de que no había sido.

Otra jugada controversial y que se dio antes del penal, cuando el partido esta 0 a 0, fue en un corner ejecutado por Boca Juniors que finalmente acabó en gol de Pablo Pérez, pero un segundo antes el árbitro ecuatoriano había pitado falta en ataque de Wilmar Barrios, algo que no queda muy claro.

Más Leído