Guayaquil

19 Abr 2018 - 4:04 PM

Renuncia entrenador del Colo Colo

Pablo Guede no resistió la presión tras la caída hace dos semanas de Colo Colo ante el Delfín.

Fuente:

AFP
  • Guede dirigió hasta este fin de semana.
El argentino Pablo Guede renunció este jueves a la dirección técnica de Colo Colo, el club más popular de Chile, tras dos años en los que obtuvo cuatro títulos nacionales, y en medio de su participación en la Copa Libertadores-2018 en la que cayó de local ante Delfín.
 
En rueda de prensa y visiblemente afectado, Guede justificó su salida debido a las duras críticas que recibió de parte de la hinchada por la terrible caída de Colo Colo de local ante el modesto conjunto cetáceo hace dos semanas.
 
"La pasé muy mal y, bueno, creo que ahí fue un corte, entonces yo entendí que la gente no me quería y lo primero que quería hacer es liberar de las presiones a los futbolistas", sostuvo Guede a los periodistas.
 
El argentino decidió seguir en su cargo hasta el clásico del fútbol chileno que se jugó el domingo pasado, en el que Colo Colo derrotó a la Universidad de Chile 3-1, resultado que parecía aplazar la partida de Guede.
 
Pero finalmente su salida se produjo dos días después de que el empresario Aníbal Mosa –un incondicional de Guede- perdiera la presidencia de Blanco y Negro (la sociedad anónima que maneja Colo Colo) ante un grupo rival de directivos que instaló a Gabriel Ruiz Tagle en el cargo, otro renombrado empresario y exministro de Deportes que ya ocupó la presidencia del club (2007-2010).
 
"Hay gente nueva con muchas ilusiones, con ganas de hacer sus cosas a su forma... mi salida va a liberar de presión a todo el mundo", afirmó Guede, quien llegó a Colo Colo el 2016 tras su paso por el San Lorenzo de Argentina.
 
El técnico de las juveniles, el exjugador chileno Luis Pérez, se haría cargo del primer plantel en el torneo local y la Copa Libertadores hasta que se nombre al reemplazante de Guede. Entre la prensa deportiva chilena suenan tres argentinos: Claudio Borghi –que ya entrenó a Colo Colo- Ricardo Lavolpe y Edgardo Bauza.