Guayaquil

07 Abr 2018 - 3:42 PM

Pablo Guede finalmente sigue en el banco de Colo Colo

Pablo Guede había renunciado a su cargo como entrenador, pero los jugadores le convencieron de no hacerlo.

Fuente:

B. Loor
  • El entrenador en el partido contra Delfín en Copa Libertadores.

Pablo Guede presentó la renuncia a su cargo de entrenador de Colo Colo el viernes por la tarde, el presidente Anibal Mosa la aceptó, pero horas después regresó el argentino.

La derrota ante Delfín Sporting Club por la Copa Libertadores desencadenó un circo total. Mientras renunciaba Guede, los jugadores esperaban para entrenarse. El club chileno convocó a una conferencia de prensa para anunciar la salida oficialmente.

Al enterarse de la decisión, una comisión de cuatro jugadores compuesta por el capitán Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde intentaban convencer al técnico de quedarse.

Hasta la noche Guede no cambiaba de parcere, pero varios jugadores que habían abandonado el estadio Monumental de Santiago regresaron para convencerle que se mantenga en el banquillo del Cacique.

En rueda de prensa donde estaban los futbolistas, el cuerpo técnico y el presidente de Colo Colo, se confirmó que Pablo Guede había renunciado, pero finalmente le convencieron de seguir.

"Nuestro director técnico Pablo había planteado una situación de abandonar y renunciar al cargo que él tiene, básicamente por lo que pasó ante Delfín, donde todos nos sentimos avergonzados. Pero después de largas conversaciones con Pablo, el plantel y los capitanes, le hemos pedido que continúe, le hemos dicho que es la persona. Tenemos partidos por delante, tanto en campeonato como la Copa, que nos dan señales que podemos pelear", expresó Mosa.

Por su parte, Guede afirmó su deseo de salir: "Es verdad, le planteé que creía que tenía que dar un paso al costado por el bien del club, de los chicos, y después vinieron los jugadores y hablamos y terminamos en el sentido de que este barco o lo llevamos a flote todos o nos hundimos todos. Ante esa demostración de cariño, es muy difícil abandonarlos".

El capitán también explicó por qué le pidieron al DT argentino que se quede cuando los resultados no son los mejores: "Le pedimos a Pablo que se quedara, porque creo que con él podemos lograr lo que queremos. Si no llegamos a pasar de fase tendremos que irnos varios, lo decimos porque tiene que ser así".