Guayaquil

18 Abr 2018 - 10:20 PM

Independiente de Gaibor cayó ante Corinthians

Jadson anotó el gol de la victoria de Corinthians ante Independiente, al que le anularon un gol.

Fuente:

AFP
  • Gaibor dio un pase gol pero se anuló la acción. Foto: AFP.
El brasileño Corinthians se llevó tres puntos vitales para la clasificación al ganarle como visitante al argentino Independiente, 1-0, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
 
Jadson, a los 80 minutos, marcó el gol para el triunfo del ‘Timao’, que sube a lo más alto de la tabla del Grupo 7 con 7 puntos, seguido por el colombiano Millonarios (4), Independiente (3) y el venezolano Deportivo Lara (3).
 
En un duelo con mucho en juego, fue Independiente el que insinuó un poco más en el comienzo, a partir de un buen trabajo del ecuatoriano Fernando Gaibor en la zona de recuperación del mediocampo, y así el Rojo empezó a aproximarse, con un centro de Jonathan Menéndez al que Gonzalo Verón no llegó por centímetros.
 
Tampoco podía descuidarse el local, porque pronto Corinthians amenazó de contraataque con un buen remate de Maycon que exigió una buena respuesta del arquero charrúa Martín Campaña.
 
No faltaron llegadas a las áreas en un primer tiempo de desarrollo intenso y entretenido, en el que sólo faltó una pizca de contundencia.
 
El lado local estuvo cerca con un zurdazo cruzado de Silvio Romero que salió junto al poste izquierdo, y luego con una buena acción individual y remate de Verón, bien atajado por Cássio ante el insistente acecho de Romero.
 
Pero el ‘Timao’ también pudo ponerse en ventaja con un remate de Clayson, y luego con una escapada de Ángel Romero tras gran pase de Rodriguinho, pero Campaña salvó el mano a mano contra el volante guaraní.
 
En cierto modo, ambos equipos coincidían en los planteos, la velocidad del juego y la habilidad para gestionar la búsqueda de espacios, sobre todo por los costados, con Rodriguinho como encargado de manejar los hilos del ataque visitante.
 
Aun con un poco menos de intensidad, Independiente era el que buscaba más. Sin embargo, el premio mayor se lo llevó Corinthians a diez minutos del final, cuando Mateus Vital se hizo espacio sobre la izquierda tras un saque lateral y envió el centro sobre el área del Rojo; Jadson se anticipó en lo alto y cabeceó al rincón derecho de Campaña, en un remate que dio en el palo, rebotó en la cabeza del arquero e ingresó.
 
En un partido abierto, Corinthians encontró el desequilibrio cerca del final y se quedó con tres puntos que lo dejan con un pie en octavos, a la vez que el 'Rey de Copas' quedó bastante complicado, con la obligación de buscar puntos con urgencia en sus excursiones a Sao Paulo y a Bogotá, donde visitará al líder del grupo y a Millonarios, respectivamente.
 
 

Más Leído