Guayaquil

28 Ago 2018 - 11:47 PM

Gremio a cuartos de Libertadores

El conjunto venció a Estudiantes de La Plata por 5-3 en una definición por penales tras vencer 2-1 en el tiempo regular.

Fuente:

AFP
El campeón Gremio consiguió este martes un sufrido pase a cuartos de final de la Copa Libertadores-2018 al ganar por penales 5-3 a Estudiantes de La Plata en la vuelta de octavos de final.
 
Los brasileños convirtieron las cinco penas máximas y aprovecharon el error de Gastón Campi, que disparó por las nubes cuando fue su turno, en partido jugado en el estadio Arena Gremio, en Porto Alegre.
 
La serie se definió desde los doce pasos luego que Gremio venciera este martes 2-1, el mismo resultado con el que había ganado Estudiantes en la ida.
 
Everton marcó el primer tanto en el 5, tras una jugada brillante de equipo que rubricó con mucha clase: un globo con el empeine sobre el portero Mariano Andújar.
 
Pero en el 8, el volante argentino Lucas Rodríguez aprovechó un error defensivo Pedro Geromel para internarse con mucha habilidad y batir con la zurda a Marcelo Grohe, uno de las estrellas del Gremio.
 
En el 90+2, Alison metió un golazo para llevar la definición de la llave a los penales.
 
"Sabemos que tenemos que luchar hasta el final. Es una victoria merecida por todo lo que hicimos durante el partido", declaró el volante Maicon tras la victoria.
 
Gremio enfrentará en los cuartos de final Atlético Tucumán, que se deshizo este martes del colombiano Atlético Nacional.
 
Los hinchas respondieron muy bien al llamado del técnico Renato Gaúcho y abarrotaron el estadio, y los jugadores del Gremio le devolvieron el favor a su público con mucha furia desde el inicio, dispuestos a no dejarse descarrilar de su objetivo de reeditar su victoria de la Copa Libertadores-2017.
 
Y las cosas empezaron de la mejor manera para los anfitriones, con el golazo de Everton, que le hizo creer a muchos que el pase a cuartos iba a ser fácil.
 
Pero los argentinos concretaron el pedido que les hizo su técnico Leandro Benítez: marcar un gol en el primer tiempo, que les daría mucha vida. Y así fue.
 
- Un cerco constante - 
De pronto, los argentinos pasaron a tener la sartén por el mango, y los locales no tuvieron más opción que adelantar líneas y desplegar la presión, organizados por los volantes Maicon y Jailson.
 
El resultado fue un cerco constante sobre el campo argentino, con más intención que claras oportunidades, que se prolongó en el segundo tiempo.
 
Las dos opciones más claras del tricolor brasileño llegaron con disparos del punta Jael y el volante Jaílson, que salió por encima del arco.
 
Y el Pincha resistía y resistía, y a medida que pasaban los minutos dejaba más claro que su estrategia era cerrarse en su campo paa mantener el resultado y esperar a alguna oportunidad.
 
En el 71, un palo de los brasileños encendió a los hinchas, que empezaban a ser presas del nerviosismo al ver que Gremio era incapaz de convertir.
 
A falta de 15 minutos, Renato Gaúcho dio entrada a Pepé, un volante ofensivo, en lugar de Jaílson.
 
En el 88 y el 90, Jael y Luan tuvieron las que parecían las dos últimas oportunidades: un tiro libre que salió despedido por la barrera y un disparo que se fue por los aires.
 
Pero en el 90+2 apareció la cabeza mágica de Alison, que en un tiro de falta colocó el balón en la escuadra, inalcanzable para Andújar.
 
Ya en los penales, el Gremio tuvo ciento por ciento de eficacia, Campi mandó el suyo a las nubes y el Gremio sacó boleto a cuartos.