Guayaquil

14 Mar 2018 - 9:41 AM

En Uruguay atizan contra la terna arbitral ecuatoriana

Un gol en claro offsiden no fue advertino por el línea Byron Romero, dicha anotación permitió a Cerro Porteño ganarle a Defensor Sporting.

Fuente:

B. Loor
  • La terna arbitral que estuvo en el encuentro de la Libertadores.

La terna arbitral ecuatoriana comandada por Roddy Zambrano está siendo criticada duramente por la prensa uruguaya, después que convalidaran un gol en claro offside que permitió el triunfo de Cerro Porteño contra Defensor Sporting.

El árbitro central adicionó seis minutos debido a los cambios y a la quema de tiempo del conjunto visitante, el gol de Diego Churín llegó cuando el reloj marcaba 59.59, hasta ahí parece todo bien, pero lo cierto es que el delantero estaba, al menos, medio metro en offside.

El línea 1, Byron Romero, no lo advitió y por consiguiente Roddy Zambrano convalidó el gol que el permitió a Cerro Porteño sumar tres puntos y a "Defensor irse masticando bronca y no es para menos", indica el medio Ovación Digital.

El portal tituló: "Le robaron el punto", en referencia a lo sucedido en la Nueva Olla.

Ovacion Digital

El portal Tenfield también habló del error de la terna ecuatoriana y tituló: "Defensor Sporting fue "cocinado" por el árbitro Zambrano en la Nueva Olla.. Cerro Porteño le ganó por 2:1 con gol en offside".

Y en la nota describe que el conjunto uruguayo estaba firme en la parte defensiva "hasta que apareció en acción la terna ecuatoriana para validar un gol en clara posición adelantada de Diego Churín, en los minutos de descuento que decretó el triunfo del local".

Tenfield