Guayaquil

20 Abr 2018 - 11:00 AM

Las rarezas del Grupo D que integra Emelec

En seis partidos solo hubo dos triunfos y de los equipos visitantes, ambos en el estadio Capwell.

Fuente:

B. Loor
  • Paredes después de la derrota ante Flamengo en el Capwell. Foto API.

El Grupo D de la Copa Libertadores se podría considerar de la muerte, tanto así que solo se han dado dos triunfos y cuatro empates en los seis partidos disputados.

Emelec ha cosechado apenas un punto de los nueve que ha jugado, su visita a Colombia fue fructífera empatando con Santa Fe, pero en casa ha dejado ir a los visitantes con tres puntos: Flamengo y River Plate.

Por tal razón repasamos las rarezas del grupo del campeón ecuatoriano:

- Emelec es el único que ha sido derrotado, los otros tres equipos están invictos: Flamengo y River Plate (1 triunfo y 2 empates cada uno), Santa Fe (tres empates).

- Emelec es el único club que no ha podido conseguir un resultado positivo en casa: Derrotas ante Flamengo y River Plate.

- Con seis partidos jugados no hubo ningún triunfo de local. Flamengo y Emelec son los que ya tienen dos partidos en su reducto.

- Los únicos dos triunfos del grupo se han dado en el estadio Capwell, pero han sido los visitantes quienes salieron con la victoria en el bolsillo.

- Los líderes están invictos, pero con 5 puntos cada uno. Además, ni Flamengo ni River Plate han podido ganar en casa.

- Con cuatro empates y dos triunfos, así se reparten los puntos: 10 para los visitantes y 4 para los locales.

- Dos equipos han cambiado de entrenadores: Flamengo echó a finales de marzo a Paulo Carpegiani y asumió Mauricio Barbieri. Después, Goyco Pérez dejó su cargo en Santa Fe y su reemplazante es Agustín Julio.

Grupo D posiciones

Grupo D resultados