Guayaquil

16 Mayo 2018 - 9:38 PM

Flamengo despide a Emelec y Arias de la Copa

Everton Ribeiro marcó un doblete para clasificar al Flamengo y eliminar de la Libertadores al Emelec.

Fuente:

Stalin Briones
  • Ribeiro fue la figura del encuentro ante Emelec. Foto: AFP.
Emelec quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al caer 2-0 ante el Flamengo brasileño que aseguró su pase a los octavos de final del torneo continental.
 
Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para Emelec en cuanto a dominio, pero no logró hacer aquello efectivo porque no tuvo profundidad en el área.
 
Con el paso de los minutos, Flamengo empezó a controlar mejor el esférico y a los 23 minutos Juan estuvo cerca de abrir el marcador pero el portero Esteban Dreer desvió el balón al tubo.
 
La primera etapa terminó con Juan lesionado y los jugadores de Emelec reclamando porque tenían un tiro de esquina a favor y el juez no dejó que lo ejecutaran.
 
Iniciando el segundo tiempo, a los 47 minutos, Everton Ribeiro marcó en la portería azul con un disparo tras un rebote en el área.
 
Emelec buscó la igualdad y aunque por momentos se acercó al arco del Flamengo, siguió haciendo gala de ineficacia cuando le tocaba disparar al arco.
 
Más bien Flamengo estaba más cerca de anotar la segunda conquista gracias a los espacios que dejaba el conjunto ecuatoriano en sus aspiraciones de al menos igualar.
 
Sobre el final del encuentro un tiro libre ejecutado por Everton Ribeiro se clavó en un ángulo alto y quedó sellado el 2-0 en el marcador.
 
Con este resultado, River Plate y Flamego son los clasificados del Grupo 4 de la Copa Libertadores a los octavos de final del torneo y Emelec jugará su último partido con el Independiente de Santa Fe como local en busca de una victoria que al menos le permita llegar a la Sudamericana.