Guayaquil

12 Jun 2016 - 10:31 AM

Ramón Ángel Díaz renunció al cargo de técnico de Paraguay

Ramón Ángel Díaz ha mostrado la renuncia al cargo de técnico de la selección de Paraguay después quedar eliminado sin ganar ningún partido de la Copa.

  • El entrenador argentino asumió el cargo el 4 de diciembre de 2014.

Ramón Ángel Díaz ha mostrado la renuncia al cargo de técnico de la selección de Paraguay después quedar eliminado sin ganar ningún partido de la Copa América Centenario.

Luego de la derrota 0-1 ante Estados Unidos que le impidió sumar al menos un triunfo en el Grupo A, presentó la renuncia "indeclinable" poniendo así fin a una aventura que duró menos de dos años.

"Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo del director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbo (APF), Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos", confirmó un breve comunicado publicado por la APF.

Díaz asumió el cargo el 4 de diciembre de 2014 y pese a las críticas los primeros meses, llevó a Paraguay a las semifinales de la Copa América Chile 2015. En las Eliminatorias Sudamericanas dejó a la albirroja en sexto lugar con 9 puntos, al igual que Brasil, y solo un punto por debajo de Chile y Colombia, cuarto y quinto.

Esta Copa América Centenario fue un dolor de cabeza, debido a que solo pudo cocechar un punto frente a Costa Rica en el debut, perdió con Colombia 0-1 y después sucumbió ante Estados Unidos por la mínima.