Guayaquil

03 Jun 2016 - 8:31 PM

Estados Unidos abre la Copa América Centenario ante Colombia

Estados Unidos y Colombia abren la Copa América Centenario 2016 en el Levis Stadium de Santa Clara, California con la intención de empezar con pie derecho

Fuente:

A. Bellolio
  • El estadio Levis de Santa Clara, California es el escenario escogido para la apertura del torneo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ussoccer
Estados Unidos y Colombia abren la Copa América Centenario 2016 en el Levis Stadium de Santa Clara, California con la intención de empezar con pie derecho.
 
Ambos pertenecen al grupo A, donde también están Paraguay y Costa Rica, y buscan tener una buena participación en este torneo.
 
El conjunto norteamericano nunca le ha ganado a Colombia en esta competición. Sin embargo quiere hacer pesar su localía y demostrar el crecimiento de su fútbol.
 
Los dos equipos llegan con buen ritmo luego de ganar los amistosos previos a esta competición.
 
Mira sus estadísticas en Copa América:
 
Colombia vs Estados Unidos
 
Se enfrentaron en dos ocasiones, ambas con victoria de Colombia.
 
La primera fue el sábado 22 de julio de 1995 en el cotejo correspondiente al partido por el tercer puesto disputado en el estadio Campus Municipal de Maldonado. El triunfo de Colombia fue por 4-1 con goles de Luis Quiñones, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón, mientras que Joe-Max Moore señaló el único para USA.
 
El segundo fue el 5 de julio de 2007 en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, por la última fecha de la fase de grupos. Colombia se impuso por 1-0 gracias a la conquista de Jaime Castrillón a los 15 minutos del primer tiempo.
 
Estadísticas tomadas de Conmebol.com.
 
Mira también: