Guayaquil

08 Jun 2016 - 9:34 AM

Colombia ganó a Paraguay y es primer clasificado a cuartos

Colombia se impuso con susto 2 por 1 a Paraguay en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario y selló su clasificación a cuartos de final.

  • La celebración de James después de anotar el segundo gol de Colombia. / Foto Conmebol.

Colombia se impuso con susto 2 por 1 a Paraguay en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario y selló su clasificación a los cuartos de final, después de haber triunfado en el debut ante Estados Unidos.

La selección que dirige José Pekerman tuvo un claro dominio en el primer tiempo, Carlos Bacca anotó la primera del encuentro por la vía aérea después de ganar en un córner. James Rodríguez puso la segunda del encuentro después de cruzar un remate que dejó sin respuesta a Justo Villar.

Parecía que en el segundo tiempo el partido sería un trámite, los cafeteros habían sido muy superiores pero no pudieron mantener el nivel. Los cambios mejoraron a Paraguay y desdibujaron a Colombia, con más ganas que fútbol los dirigidos por Ramón Ángel Díaz encontraron el descuento después de un potente remate de Víctor Ayala para un verdadero golazo.

Los minutos finales del juego estuvieron cargados de emoción, ambas selecciones tuvieron oportunidades para anotar pero el marcador no se movió, lo que significó un nuevo triunfo para los colombianos y el boleto a cuartos de final. Por su parte, los guaraníes quedaron al borde de la eliminación porque solo suman un punto y esperarán un milagro para seguir con vida en el torneo de la Conmebol.