Guayaquil

22 Jun 2016 - 11:38 AM

Chile aventaja a Colombia en enfrentamientos previos

La selección chilena de fútbol tiene una amplia ventaja sobre su similar de turno en los enfrentamientos previos por Copa América; hoy juegan nuevamente.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Colombia y Chile se enfrentan ahora en Estados Unidos (Foto archivo)

La selección chilena de fútbol tiene una ventaja considerable sobre su similar de Colombia, rival de hoy, miércoles, en la segunda semifinal de la edición Centenario, en los enfrentamientos previos entre estos combinados, en el marco de la Copa América.

Se han enfrentado un total de doce veces, con siete triunfos para Chile y dos para Colombia, y un total de tres empates. Ahora la ciudad de Chicago en Estados Unidos, será testigo de un nuevo duelo.

La primera vez que se enfrentaron lo hicieron en Chile, con triunfo para los locales por dos anotaciones a cero en 1945. La máxima goleada también la propinaron los 'Araucanos' al derrotar 5-2 a este rival en el torneo de 1966, hecho también en el país del sur.

Recién en 1979, en un torneo sin sede fija, Colombia le pudo ganar a Chile, lo hizo con marcador de uno a cero en el estadio Campín de la ciudad de Bogotá, de ahí lo venció en el 2001, en la Copa América del país 'Cafetero', donde se impusieron por 2-0 en Barranquilla.

Ahora se presenta una nueva oportunidad para Chile de ampliar la diferencia o de Colombia, que acorte un poco las distancias entre ellos.