Guayaquil

20 Jun 2016 - 9:46 PM

Argentina quiere romper con los 23 años de 'sequía'

La selección argentina de fútbol quiere romper en esta Copa América Centenario los 23 años de sequía de títulos y todo se ha dado para que eso suceda.

Fuente:

A. Bellolio
  • La selección Argentina se coronó por última vez en 1993. Foto: Tomada de taringa.net

La selección argentina de fútbol quiere romper en esta Copa América Centenario los 23 años de 'sequía de títulos' y el camino parece estar allanado para que eso suceda.

Es que la 'albiceleste' levantó un trofeo por última vez en la Copa América de Ecuador en 1993 y desde entonces los fracasos han sido continuos. En las últimas 8 ediciones de este torneo (sin contar la actual), los argentinos llegaron a 3 finales, 4 cuartos de final y en una edición no se presentaron (Colombia 2001).

Además llegó a la final del mundial Brasil 2014, pero volvió a caer ante Alemania. La necesidad de quedar campeón se agudiza al contar en su plantilla con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

La 'pulga' ha ganado todo con su club, el FC Barcelona, pero aún no logra nada con la selección de su país, algo que se le cuestiona mucho. Más aún cuando en las dos últimas finales disputadas su rendimiento fue discreto. Por eso para algunos, mientras Messi no gane un título con la 'albiceleste' no superará a Maradona.

Pero eso se puede acabar este año cuándo, en teoría, es el equipo más fuerte de los cuatro semifinalistas, es el único que ha ganado todos sus partidos y ha anotado 16 goles. Messi ha mostrado estar inspirado y descansado tras no ser titular en ninguno de los partidos de la fase de grupos.

Eso da a pensar que este es el momento para que Argentina vuelva a la gloria y 'Lio' se consagre con la 'albiceleste' que tanto quiere.

Lograr el título también significará empatar con Uruguay cómo el país que más veces ganó el torneo continental (15).

Pero para eso tendrá que dar el primer paso este martes ante Estados Unidos en el estadio NRG de Houston a las 20:00 (hora de Ecuador).

Mira también: