Guayaquil

22 Jun 2016 - 11:08 AM

Aplastante dominio sudamericano en Copa América Centenario

La Conmebol tenía un objetivo y lo cumplió, unir a las selecciones Sudamericanas con las del Norte América y Caribe en la Copa América Centenario.

  • Lavezzi abrió la goleada ante Estados Unidos en la semifinal. / Foto Conmebol.
  • Chile humilló a México en una histórica goleada. / Foto Conmebol.
  • Uruguay se despidió de la Copa goleando a Jamaica. / Foto Conmebol.
  • Ecuador consiguió su único triunfo en la Copa ante Haití. / Foto Conmebol.

La Conmebol tenía un objetivo y lo cumplió, unir a las selecciones Sudamericanas con las del Norte América y Caribe en la Copa América Centenario, donde se vio reflejado el aplastante dominio sudamericano.

En al menos cinco partidos, las diferencias entre el cono sur y el norte del continente quedaron muy claras, hasta las semifinales han sido 43 goles los anotados por las selecciones de la Conmebol sobre los de Concacaf.

En el Grupo B, Brasil y Ecuador despedazaron a Haití con marcadores de 7-1 y 4-0 respectivamente, en el C y D, Uruguay y Argentina hicieron lo suyo ante Jamaica y Panamá 3-0 y 5-0.

En los cuartos de final, Chile humilló 7-0 a México, y ahora en semifinales Argentina no perdonó ante los anfitriones y ganaron 4-0 a Estados Unidos.

A falta del partido por el tercer lugar en el que estará Estados Unidos y espera por Colombia o Chile, la diferencia de goles entre las confederaciones quedará marcada por un amplio marcador a favor de Conmebol.

Más Leído