Guayaquil

18 Jun 2015 - 6:00 PM

Quinteros: "La clasificación no es una prioridad en este momento"

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, habló en rueda de prensa este jueves previo al partido con México el viernes en Rancagua.

  • Gustavo Quinteros desmintió que vaya a renunciar a la dirección técnica de la selección ecuatoriana. Foto: AFP

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, habló en rueda de prensa este jueves previo al partido con México el viernes en Rancagua y aseguró que la clasificación a cuartos de final de la Copa América no es lo más importante.

"El tema de la clasificación no es una prioridad en estos momentos, nos servirá para trabajar más tiempo juntos y corregir cosas, pero la prioridad es trabajar mucho sobre los errores, seguir automatizando movimientos que aún no salen bien. Esa es la prioridad”, indicó Quinteros en la sala de prensa del estadio Nacional de Santiago.

El técnico argentino-boliviano fue realista y volvió a decir que a Ecuador aún le falta mantener el buen juego. “No nos alcanza el tiempo de buena actuación del equipo para ganar. Debemos mantener por más tiempo el buen juego".

Quinteros fue enfático al negar la versión periodística de su posible renuncia al banquillo de la Tricolor. “Hay tantos argumentos o conceptos para hablar de fútbol, que siempre hay algún estúpido que dice estupideces. Cualquier periodista que pueda decir algo así, le falta muchísimo en lo profesional para referirse a un tema así”, argumentó.

“Todos estos partidos, los amistosos, los de Copa América, son para nosotros partidos de preparación para clasificar al equipo al próximo Mundial. No hay que darle importancia a los estúpidos. Toda la gente que entiende de esto que es fútbol y que quiere ver a una Selección nuevamente en un Mundial lo saben”, agregó el técnico de la 'Tri'.