Guayaquil

01 Jul 2015 - 7:42 AM

Medio chileno señala a Valencia como villano

Un medio chileno publicó una nota donde apunta a los grandes 'villanos' de la Copa América, entre ellos un ecuatoriano.

  • Valencia está señalado por un medio como uno de los villanos de la Copa.
  • El ecuatoriano erró un lanzamiento penal contra Bolivia.

La Copa América de Chile 2015 está cerca de finalizar y varios medios empiezan a hacer un recuento de varias cosas sucedidas en el torneo.

'El Gráfico' popular medio chileno publicó una nota donde señala a los cuatro grandes villanos de la Copa América, entre los cuales se encuentra el ecuatoriano Enner Valencia.

A continuación la nota:

"Enner Valencia se puso el primer traje de villano en la Copa América. Ante Bolivia, por la segunda jornada del grupo A, el delantero ecuatoriano tuvo la gran chance de descontar desde el punto penal y cambiar la historia de aquella tarde en Valparaíso, pero su remate fue contenido por el meta Romel Quiñónez y al final el resultado fue 3-2 para los bolivianos. De haber terminado 3-3 la historia, Ecuador habría logrado días después el paso a cuartos de final."

"Jamaica no hizo mucho en la Copa América. No ganó, no sumó puntos y tampoco convirtió. De todas formas su pobre actuación algo dejó: Ante Paraguay, el arquero Duwayne Kerr protagonizó una débil salida que a la postre significó el 1-0 a favor de Paraguay: A los 37 minutos el meta despejó el balón con un cabezazo en la entrada del área, pero el rechazo fue a dar directo a las piernas de Edgar Benítez, quien sin problemas marcó para los guaraníes". 

"Brasil pasó sin pena ni gloria por la Copa América. El sábado ante Paraguay el Scratch tenía todo para quedarse con la llave de cuartos de final en Concepción, sin embargo la mano reincidente de Thiago Silva truncó el camino del conjunto de Dunga. Un centro al área buscando la cabeza de Roque Santa Cruz fue cortado por la infantil falta del central del PSG, quien transformó su error en penal a favor de Paraguay, y a la postre la eliminación de la canarinha."

"Carlos Zambrano se convirtió en el nuevo villano de la Copa América, tras su tonta expulsión ante Chile. Su expulsión a los 20 minutos echó por tierra el planteamiento táctico de los incaicos en el Nacional, y si bien con diez hombres Perú supo plantarle cara a la Roja."