Guayaquil

28 Abr 2016 - 7:32 AM

Independiente busca dar la sorpresa ante el campeón River

Independiente del Valle, que llega por primera vez a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este jueves dar la sorpresa ante River argentino.

Fuente:

AFP
  • Independiente del Valle (Foto archivo)

Independiente del Valle, club ecuatoriano que llega por primera vez a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este jueves dar la sorpresa en el partido de ida ante el poderoso River Plate, vigente campeón del torneo.

Poco asusta a los andinos el hecho de que la escuadra argentina llegue con toda su artillería y con el aval de contar con tres Libertadores en sus vitrinas.

"Si haces una encuesta a nivel de América, ellos son los favoritos. Si les preguntas a los argentinos, a los de River, ni se les pasa por la cabeza el ser eliminados ante Independiente. En nuestro interior nosotros somos los favoritos", declaró a la prensa local el técnico del Inpendiente, Pablo Repetto.

"River será muy complicado, es el último campeón de la Libertadores y tiene un gran plantel. Lo respetamos, pero no le tememos", agregó el técnico uruguayo.

Independiente, en cuarta posición en el campeonato local, llega con las bajas del volante Mario Rizotto y el extremo Bryan Cabezas, ambos por dolencias físicas.

La recaudación del partido será donada a los damnificados en el devastador terremoto del pasado 16 de abril, que dejó más de 600 muertos y miles de heridos.

Por su parte, los argentinos, que vienen de empatar a 0-0 con el Boca Juniors en el "superclásico" del torneo argentino -donde marchan en octava posición de la zona 1-, afrontan con modestia el partido, para el que no contarán con el volante Ignacio Fernández, por lesión.

"Tal vez por historia se lo subestime un poquito, pero no tienen nada que perder. El desafío de enfrentar al campeón, para ellos, es muy grande. Y a eso hay que sumarle la altura de Quito. Ante eso, uno no tiene que creer que va a ser fácil: va a ser muy difícil como si nos hubiese tocado Gremio, San Pablo o un equipo mexicano", declaró a la prensa el técnico visitante, Marcelo Gallardo.

El volante Leonardo Ponzio, que vuelve a la convocatoria de esta competición tras tres partidos suspendido, espera poder "encaminar una eliminatoria".

"Es un rival difícil. Hizo una primera fase irregular. Marcó tendencia de local y en el último partido que tuvieron fuera sí hicieron lo que tenían que hacer (empate ante el Colo Colo que les dio la clasificación). Hay que respetarlo. Hay que hacer un buen partido. Y después nos toca definir de local. Pero lo importante es el partido de visitante, donde se marcan las tendencias", aseguró.

El partido se disputará a las 17h30 locales (22h30 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y será arbitrado por los brasileños Heber Lopes (central), Rodrigo Correa y Guillerme Dias.

Posibles alineaciones:

Independiente: Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala - Emiliano Tellechea, Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo, Julio Angulo - Junior Sornoza y José Angulo.
DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco - Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Andrés D'Alessandro - Rodrigo Mora y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.