Guayaquil

19 Jun 2015 - 6:41 PM

Ecuador se aferra a la clasificación tras vencer a México

El delantero Enner Valencia mantuvo vivas las esperanzas de Ecuador de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2015 tras vencer 2-1 a México.

Fuente:

AFP
  • Ecuador logró su primera victoria en Copa América tras 13 partidos. Foto: AFP
  • Enner Valencia convirtió el segundo gol ecuatoriano. Foto: AFP
  • Raúl Jimenez anotó de penal el único gol de México. Foto: AFP
  • Miller Bolaños abrió la cuenta para Ecuador. Foto: AFP

El delantero Enner Valencia mantuvo vivas las esperanzas de Ecuador de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2015 con una gran actuación este viernes en el triunfo 2-1 ante México en la última jornada del Grupo A.

La movilidad del ariete del West Ham inglés fue una pesadilla para la frágil zaga mexicana. 'Súperman' anotó un gol, su segundo en el torneo, y participó en la jugada del otro.

En el minuto 26, una mala salida de la defensa azteca derivó en un contragolpe franco dirigido por Miler Bolaños. El ariete cedió a la izquierda para la entrada de Valencia que remató flojo pero el balón golpeó en un defensa y le cayó de nuevo a Bolaños para que lo empujara a la red.

En el 57' la jugada fue al revés y Bolaños asistió para dejar solo a Valencia y batir al arquero Corona. El tanto mexicano fue convertido por Raúl Jimenez de penal a los 64'.

Con este resultado, Ecuador aún tiene opciones de clasificar a los cuartos de final del torneo continental. La 'Tri' debe esperar que mañana (sábado) Paraguay le gane 2-0 a Uruguay para pasar a la siguiente ronda. O en su defecto esperar que en los dos duelos del grupo C, a disputarse el domingo, haya un ganador con diferencia de 2 goles o más.

Más Leído