Guayaquil

20 Mayo 2015 - 1:24 PM

Ecuador estará completo el 29 de mayo

El Capitán Vinicio Luna comentó la agenda que tendrá la Tri para enfrentar la Copa América.

  • La Tri comienza a reclutar a convocados.
  • El Capitán detalló la agenda de Ecuador en la Copa América.

El Capitán Vinicio Luna concedió una entrevista en Radio Huancavilca y dio detalles de la Selección Ecuatoriana, además de hablar sobre el caso de Caquete y el quinto cupo para el Mundial.

La agenda de la Tri para la Copa América. “Se asistió a un seminario final, se confirmó fechas de arribo de cada selección, Ecuador será la primera selección en hacerlo el domingo 7 de junio. Trabajamos a partir del día 8 en cancha de Colo Colo, el 10 tenemos reconocimiento de cancha y el 11 el debut de Ecuador en la Copa América contra Chile". 

"Posteriormente seguiremos trabajando en Santiago el día 12 y 13, el 14 vamos para Valparaíso en horas de la tarde, donde haremos base una sola noche previo al encuentro del 15 ante Bolivia. Retornamos inmediatamente a Santiago hasta el 19 que enfrentamos a México, viajaremos ese día a San Carlos porque es una distancia corta de 50km”, agregó.

Sobre la elección de los 23 que estarán en el toreno. “La lista definitiva se dará el 1 de junio en horas de la tarde, recién el 29 de mayo tendremos selección completa. Los 23 tienen que salir de la de los 30, no puede haber otra convocatoria de algún jugador”.

Además de la duda de convocar tres arqueros: “Es obligatorio la presencia de tres arqueros, por reglamento está estipulado. Si se lleva solo dos arqueros la lista se reduce a 22”.

Los jugadores se irán integrando de a poco. “Todos se presentan en Ecuador, los que juegan en Europa, Noboa que se integra el 29 porque tiene un partido el 28. La disposición de la FIFA es que las selecciones tiene máximo hasta el 29 para tener físicamente a todos sus concentrados”.

Al ser preguntado que la FIFA le quite el medio cupo a Sudamérica. “Mi criterio es que se busca un pretexto con lo de Boca-River, Sudamérica tiene menos peso en la FIFA, puesto que solo tenemos 10 votos. Oceanía tiene 17 votos que prácticamente no ha entrado a una segunda instancia de la Copa del Mundo”.

“Tengo una información importante de la Conmebol, debe analizarse la práctica técnica no solo de votos. Tomando en cuenta desde el Mundial 86’, cuatro selecciones fueron y avanzaron todos, 90’ y 94’ también. La Conmebol tiene el 78% de rendimiento, la UEFA tiene el 64%, África el 41%, Concacaf 57%, Oceanía tiene el 0%”, enfatizó Luna.

Confía en mantener los 5 cupos: “En las ligas los mejores jugadores han sido sudamericanos. La influencia de Conmebol tanto en clubes como en jugadores a nivel mundial no da para que se pueda pensar en que se le quite un cupo así por así”.

Finalizó hablando sobre el caso de Andy Casquete. “Es una situación difícil, la situación es interna de ellos (Registro Civil), ojalá no se perjudique la imagen del país. Habría que llegar a las últimas consecuencias, en este caso de Casquete no creo que Liga sea el culpable, también es víctima. El Ing. Chiriboga firmó un convenio con el Registro para tener apertura en la información”.

Más Leído