Guayaquil

18 Mayo 2015 - 7:49 AM

Denuncian irregularidades en convocatorias de Brasil

Un medio brasileño denunció irregularidades en las convocatorias de la selección brasileña, por convenios con la compañía que organiza sus amistosos.

  • La selección brasileña se encuentra bajo la lupa por sus convocatorias.
  • Álex, ex futbolista brasileño, criticó la organización de la CBF.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se encuentra en medio de un escándalo por una denuncia sobre irregularidades en las convocatorias para los partidos amistosos.

En un reportaje publicado en el portal brasileño "Estadão" se muestran documentos donde se acusa a los dirigentes de la CBF de "vender" la selección a la empresa árabe ISE, encargada de la organización y promoción de los partidos amistosos de la auriverde.

En la nota se explica que en el contrato firmado entre ambas organizaciones se especifica que los jugadores que integren la selección deberán cumplir con los criterios establecidos por los socios comerciales y que cualquier cambio deberá ser de común acuerdo entre CBF y los empresarios. El contrato también obliga a llevar siempre al "equipo A", y no probar jugadores que no cuenten con la aprobación de la organización de los partidos, y en caso de no cumplir habría una penalización del 50% de la cuota pagada por compromiso.

La denuncia fue avalada por el ex jugador Alex, quien descargó con dureza contra el organismo rector del fútbol en Brasil. "El fútbol es el patrimonio del pueblo brasileño y no puede ser usurpado durante tanto tiempo por una empresa privada como CBF" señaló el ahora comentarista.

"Como ex atleta mi mayor preocupación es el fútbol brasileño,  que cuenta con clubes muy endeudados, pensamientos pobres y pocos preocupados por mejorar. Mientras la CBF se enriquece en lo comercial y se preocupa poco por el fútbol" aseguró el brasileño.

O material jornalístico produzido pelo Estadão é protegido por lei. Para compartilhar este conteúdo, utilize o link:http://esportes.estadao.com.br/noticias/futebol,documentos-mostram-como-a-cbf-vendeu-a-selecao-brasileira,1688813

O material jornalístico produzido pelo Estadão é protegido por lei. Para compartilhar este conteúdo, utilize o link:http://esportes.estadao.com.br/noticias/futebol,documentos-mostram-como-a-cbf-vendeu-a-selecao-brasileira,1688813