Guayaquil

04 Jul 2015 - 6:00 PM

Chile campeón de la Copa América por penales

La anfitriona ganó el primer título en su historia y por penales se coronó en su casa ante Argentina.

  • La celebración de los jugadores de Chile tras la tanda de penales / Foto AFP.

El partido prometía goles pero teminó 0 a 0 entre Chile y Argentina para definir al nuevo campeón de la Copa América. El Estadio Nacional de Santiago se vistió de rojo y tuvo que esperar hasta los penales para celebrar el primer título de su historia.

Chile fue mejor durante todo el partido ante Argentina pero no pudo concretar algunas oportunidades que tuvo. El equipo de Sampaoli manejó el esférico y acorraló a la de Martino por algunos pasajes del encuentro.

Argentina por su parte no tuvo el aporte necesario de Lionel Messi, que apareció con una corrida al final de los 90' pero Lavezzi e Higuaín desperdiciaron la oportunidad.

Ángel Di María tuvo que salir en el primer tiempo por una lesión y dio paso al jugador del PSG.

El partido fue trabado por momentos, pero no hay duda que Chile jugó mejor que Argentina y tuvo que esperar hasta los penales para coronarse campeón. Higuaín falló el penal, Bravo atajó uno a Banega y Alexis puso el 4 a 1 en la tanda de penales para dale el título a su selección.

La albiceleste sigue sin poder obtener un título desde la Copa América de Ecuador en 1993. Otra vez tendrá que conformarse con un subcampeonato, como ya sucedió en el Mundial de Brasil 2014. Por su parte Chile obtiene su primer título de la historia.