Guayaquil

21 Abr 2015 - 6:01 PM

Chiriboga da regalos al Papa en su visita a Roma

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, entregó este martes al Papa francisco 2 presentes en su visita al Vaticano.

  • Luis Chiriboga, presidente de la FEF, le entregó
  • Algunos presidentes de la Conmebol visitaron al Papa Francisco. Foto: Tomada de Conmebol.com

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, entregó este martes al Papa Francisco 2 presentes en su visita al Vaticano.

Chiriboga le entregó al Papa "una réplica de la Virgen de Quito obra creada por Bernardo de  Legarda en 1.734; y la camiseta oficial de la selección ecuatoriana de fútbol con su nombre grabado en la espalda", según informó la FEF en su página web (Ecuafutbol.org).

Este encuentro se dió debido a que el dirigente nacional formó parte de una comitiva de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que visitó al Papa para firmar un convenio. A Chiriboga lo acompañaron los Vicepresidentes de la Conmebol, Rafael Esquivel y Sergio Jadue Jadue; y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El acuerdo que se firmó es para apoyar la Pontificia Academia de las Ciencias–Scholas Occurrentes para "atenuar las condiciones de niños en situación vulnerable en Sudamérica", indica la Conmebol en su web (Conmebol.com). Por lo que gracias a este convenio el organismo continental donará 10.000 mil dólares americanos por cada gol y penal atajado dentro de la Copa América Chile 2015 en beneficio de esta causa.

 

Más Leído