Guayaquil

23 Nov 2014 - 3:54 PM

CATÓLICA SE ALEJA DEL DESCENSO

Universidad Católica venció 2-1 a Manta y con este resultado el equipo dirigido por Jorge Célico se aleja de la zona de descenso.

  • Un triunfo que ayuda a alejarse de la zona de descenso fue la que obtuvo Universidad Católica sobre Manta.
Universidad Católica venció 2-1 a Manta y con este resultado el equipo dirigido por Jorge Célico se aleja de la zona de descenso.
 
Luego de cuatro fechas sin poder ganar, los “camaratas” sumaron de a tres y ahora buscan conseguir un cupo a la Copa Sudamericana 2015.
 
Cosa contraria ocurrió con el elenco manabita, ya que terminaron con una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota.
 
El control del esférico y de las acciones fueron de los dueños de casa pero, a cuatro minutos de que finalice el primer tiempo, recién pudo abrir el marcador.
 
 
Facundo Martínez cobró un tiro de esquina y, luego de una serie de rebotes, Armando Wila tomó el balón y lo envió al fondo de las redes. 
 
Para el complemento, la Católica seguía dominando, pero con menor intensidad. Es por ello que, al minuto 73, logró aumentar el marcador. Un remate de Diego Benítez terminó en las redes aumentando las cifras.
 
A siete minutos del final, Eduardo Mina, que había ingresado por Jorge Palacios, puso el tanto de descuento para los “atuneros”.
 
Manta pugnó por conseguir el empate, pero el poco tiempo que faltaba para que concluya el partido conspiró en contra de los manabitas.
 
Alineaciones:
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Deison Méndez, Mariano Uglessich y Henry Cangá; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Jonathan Carabalí y Henry Patta (Romario Ibarra); Jonathan De la Cruz (Wílmer Godoy), Diego Benítez y Armando Wila (Carlos Moyano).
 
DT: Jorge Célico.
 
Manta: Dennis Corozo; Harry Chérrez, Ronny Santos, Alexander Mendoza y Xavier Arreaga; Freddy Olivo, Wálter Busse, Wilson Folleco y  Efrén Mera; Miller Castillo y Jorge Palacios Ávila (Eduardo Mina). 
 
DT: Jorge Alonso.

Más Leído