Guayaquil

06 Jul 2014 - 7:27 PM

CAMBIO DE CHIP

Con goles de Ely Esterilla y Aaron Peñafiel, el ídolo encantó a los cerca de 20 mil espectadores que llegaron al Monumental a ver al equipo de Rubén Israel

Con goles de Ely Esterilla y Aaron Peñafiel, el ídolo encantó a los cerca de 20 mil espectadores que llegaron al Monumental a ver al equipo de Rubén Israel.

Pese a que los partidos del Mundial tienen encantado al pueblo futbolero, la hinchada torera llegó al Monumental. Motivos eran suficientes para acudir al estadio.

El estreno del técnico Rubén Israel y largos días, sin ver al equipo de sus amores en acción.

De igual forma al frente había un rival que marcaba respeto, pese a que no contaba ya con los servicios de su artillero Carlos Tenorio (transferido al Bolivar de La Paz), pero igual metía miedo con los ex jugadores canarios Pablo Palacios y Vinicio Angulo, junto al talento de Marwin Pita.

Pero Barcelona no tardó en marcar su terreno y se puso rápidamente en ventaja. Al minuto 3 Ely Esterilla levantó a los presentes y dejó en pie a los que recién llegaban para ahogarse en un grito de gol.

Ely Esterilla celebra el primer gol de Barcelona (FOTO ECUAVISA).

El número 13 sacó un remate que dejó sin reacción al golero Adrián Bone. Barcelona dominaba las acciones y mostraba un fútbol dinámico.

Y así fue como a los 13 minutos, una salida rápida encabezada por Penilla, este levantó la cabeza y habilitó al juvenil Aaron Peñafiel, quien con un soberbio frentazo infló las mallas del arco de Bone, para provocar la algarabía en el pueblo barcelonista, que veía como su equipo regresaba de una larga pausa con otro chip.

Impecable cabezazo de Peñafiel para anotar la segunda conquista de Barcelona (FOTO ECUAVISA) 

El Nacional intentó inquietar por medio de Vinicio Angulo que  tuvo dos oportunidades claras antes de que concluyera la primera etapa, pero no pudo hacer daño a la portería de Damián Lanza, quien hoy saltó como titular.

Segunda etapa

Para la segunda parte Carlos Sevilla, mandó a la cancha a Daniel Samaniego y Tito Valencia por Walter Reyes y John Macías, mientras Rubén Israel sólo reemplazó al juvenil Aaron Peñafiel por Brayan De la Torre.

Pablo Palacios tuvo una gran oportunidad, luego de una habilitación de Marwin Pita, que el “Cabezón” no alcanzó a llegar anticipándose Damián Lanza.

Al minuto 71 el “Chivo” Suárez debutó con Barcelona, luego de reemplazar a Cristian Penilla.

El Nacional buscó el descuento, pero perdió claridad con la salida de Pita por Villalba.
Pero cuando el juego terminaba, un centro de Valencia, llegó a la cabeza de Palacios para habilitar a Samaniego y este consiguió el descuento militar.

Así Barcelona ganó terreno en el torneo y ahora se ubica en el cuarto lugar con 28 puntos y tendrá que ir a Quito a enfrentar a Liga de Quito en Casa Blanca la próxima fecha. El Nacional, por su parte, se ubica en la novena posición y los colistas se le acercan a 6 unidades. La próxima fecha los militares enfrentan a la Universidad Católica.

Alineaciones

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Brayan De la Torre) y Stalin Motta (Michael Jackson Quiñónez); Cristian Penilla (Cristian Suárez) y Ely Esterilla.

El Nacional: Adrián Bone; Walter Reyes (Tito Valencia), Edwin Hurtado, Jorge Quiñónez e Isaac Mina; Franklin Guerra, Jairo Castillo, Marwin Pita (Alejandro Villalva) y John Macías (Daniel Samaniego); Pablo Palacios y Vinicio Angulo.

TAGS

Más Leído