Guayaquil

12 Nov 2014 - 11:02 PM

CÓMODO TRIUNFO DE EMELEC EN EL CAPWELL

En partido que estaba diferido por la novena fecha del campeonato nacional, Emelec derrotó 3-1 a Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L).

  • Emelec buscará acortar diferencias con el puntero ganando los cotejos diferidos. Le falta uno en Loja con la "Garra de Oso".
En partido que estaba diferido por la novena fecha del campeonato nacional, Emelec derrotó 3-1 a Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L).
 
Luego de quedar eliminados de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Gustavo Quinteros se enfocan en recuperar terreno en el torneo local. Con esta victoria, suman 26 puntos y tienen todavía un partido pendiente, con el mismo rival, pero en Loja.
 
 
En lo que respecta al partido, Emelec fue muy superior al rival, el partido pudo haber terminado con una diferencia mayor de no ser por la falta de puntería de los “azules”. 
 
Sin embargo, al minuto 9 ya se puso en ventaja con gol de Fernando Giménez tras aprovechar un centro de Marcos Mondaini desde la izquierda.
 
El gol sirvió para ganar en confianza, pero las muchas ocasiones que dispusieron para liquidar el cotejo no fueron aprovechados. Osbaldo Lastra tuvo una pero su remate de cabeza se fue desviado.
 
Al minuto 23 llegó la segunda. Esta vez, Giménez sirvió para Mondaini y este remató para vencer a Luis Fernández.
 
A dos minutos de que concluya la primera etapa, Mondaini se perdió la tercera desde los doce pasos. Un penal que no pudo traducir en gol luego de que el árbitro sancionara una falta en contra de Javier Charcopa. 
 
En el complemento, la tónica del cotejo no varió: Emelec siguió dominando, pero, a nueve minutos del final pudo decretar la tercera. Nuevamente Charcopa es objeto de falta dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima.
 
Al cobro va Fernando Gaibor y esta vez no falló. Era la tercera para los “azules” y prácticamente se liquidaba el cotejo.
 
 
No obstante,  en el minuto 90 llegó el descuento de la visita. Un error de Lastra le permite a Danilo Carando pasar el balón a Sergio Mina, quien remató para vencer a Esteban Dreer y dejar el definitivo 3-1.
 
Alineaciones:
 
Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez (Jorge Guagua) y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena (Luis Escalada) y Fernando Giménez (Fernando Gaibor); Marcos Mondaini y Javier Charcopa.
 
DT: Gustavo Quinteros.
 
LDU-L: Luis Fernández; Robinson Requené, Óscar Ayala, Robert Arboleda y Ángel Gracia (Fabricio Guevara); Kéner Arce (John García), Dixon Arroyo, Onofre Mejía y Lenin Infante (Julio Ayoví); Sergio Mina y Danilo Carando. 
 
DT: Diego Ochoa.

Más Leído