Guayaquil

16 Sep 2014 - 9:30 AM

BRASILIA RECLAMA RÉCORD POR FÚTBOL SALA

Las autoridades de Brasilia han pedido al Libro de Récords Guinness el reconocimiento de una nueva marca de público para un partido de fútbol sala.

Fuente:

EFE / Revista Estadio
  • Un partido de futsal entre Brasil y Argentina podría ser registrado en el Récord Guinness.
Las autoridades de Brasilia han pedido al Libro de Récords Guinness el reconocimiento de una nueva marca de público para un partido de fútbol sala, por las 56.578 personas que reunió un enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y Argentina.
 
El partido se disputó el pasado 7 de septiembre en el estadio Nacional Mané Garrincha, una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014, y estableció un nuevo récord de público para fútbol sala, según afirmó el Gobierno regional de Brasilia,
 
La marca anterior, según datos presentados por las autoridades de la capital brasileña, se logró en 1999 en el estadio Mineirinho, de Belo Horizonte, cuando 26.657 espectadores presenciaron un partido entre el equipo de fútbol sala del Atlético Mineiro y un combinado de jugadores brasileños.
 
 
El partido entre Brasil y Argentina culminó con una victoria por 4-1 del equipo local, que fue liderado por Falcao, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol sala de la historia.
 
Según Falcao, citado en un comunicado del Gobierno regional de Brasilia, "será muy difícil superar esa marca" de público para un partido de fútbol sala, incluso en un estadio de fútbol.
 
"Quienes jugamos ese partido lo recordaremos por el resto de nuestras vidas", declaró el jugador.