Guayaquil

11 Oct 2014 - 11:23 AM

BRASIL GANÓ EL TERCER 'SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS'

Brasil venció 2-0 a Argentina, ambos goles del delantero Diego Tardelli, en el ‘Superclásico de las Américas’ que se jugó en China. Messi falló un penal.

Fuente:

Fuente: AFP
  • El delantero Diego Tardelli marcó los dos goles del triunfo de Brasil ante Argentina en el 'Superclásico de las Américas'.
  • Dunga, entrenador de Brasil, planteó un equipo rápido por las bandas, atacando por el centro con Neymar y Tardelli dentro del área.
  • El entrenador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, basó su ofensiva con Messi, Di MAría y Agüero pero le faltó más ideas en la parte medular.
  • Lionel Messi no tuvo un gran partido y falló un penal. En esta jugada buscaba enmendar el error y marcar en un tiro libre pero no lo logró.
  • Neymar ganó el duelo de los #10 y capitanes de las selecciones que jugaron el 'Superclásico de las Américas'. El brasileño tuvo una clara opción de gol que no pudo concretar.
  • Diego Tardelli puso su nombre en la historia de los duelos entre Brasil y Argentina. El delantero del Atlético Mineiro marcó doble y dio el triunfo a la 'verde-amarela'.

Brasil venció 2-0 a Argentina, ambos goles del delantero Diego Tardelli, en el ‘Superclásico de las Américas’ que se jugó en Pekín, China. El duelo de los ‘#10’ se lo llevó Neymar quien brilló más que su compañero del FC Barcelona, Leo Messi, quien para mala fortuna falló un penal.

En un duelo destinado a las estrellas de fútbol Neymar y Messi, el protagonista fue Diego Tardelli, quien marcó los dos goles del partido. El ariete de 29 años, un trotamundos del fútbol que ha vestido los colores de nueve equipos de cinco países, no pudo tener un mejor estreno más prestigioso en la ‘La Canarinha’.

Argentina y Brasil, con Messi y Neymar portando el número 10 y el brazalete de capitán, buscaban dar un golpe de autoridad en la etapa que comienzan de la mano de sus nuevos técnicos, Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo argentino y Dunga en el brasileño, con miras a la Copa América 2015.

Fieles al planteamiento de sus entrenadores, Argentina intentó un juego más elaborado, mientras que Brasil aguantaba cómoda en su cancha esperando el error de la albiceleste para salir con velocidad gracias a la rapidez de Neymar, Willian y Óscar.

Nada más comenzar el duelo, Argentina pudo adelantarse. A los 13 segundos Sergio Agüero recibió un pase largo, pero su disparo se marchó cerca del poste.

En el minuto 27, Óscar envía un centro desde la derecha que Martín Demichelis y Pablo Zabaleta se molestaron  acudir y el defectuoso despeje de cabeza del primero fue aprovechado por Tardelli para marcar de volea, remate cruzado inatajable para el arquero Romero.

Cuatro minutos más tarde Neymar, muy activo en la primera parte, protagonizó un espectacular arranque, driblando a todos los argentinos que salieron a su paso, pero se equivocó en la definición ante Sergio Romero cuando tenía toda la portería para marcar.

Al minuto 39 un ingreso de Di María dentro del área de las 18 yardas brasileña provocó que el lateral de la verde-amarela, Danilo, cometiera la falta en contra del volante argentino. El árbitro marcó como la pena máxima, al cobro fue Messi pero el arquero Jefferson se lanzó preciso hacia el lado derecho y ahogó el grito de gol albiceleste.

En el segundo tiempo, la fórmula de gol brasileña se repitió al 63, tiro de esquina cobrado por Óscar, gana David Luiz a Fernández en el cabeceo. Pasa el balón a la altura del segundo poste donde el delantero Tardelli también de cabeza remató solo y a pesar de la estirada de Romero la entrada del esférico al arco argentino fue inevitable, 2 a 0.

En la recta final (78) Messi siguió buscando su gol, pero por tercera ocasión, esta vez en un lanzamiento de falta, Jefferson ganó la partida al cuatro veces Balón de Oro (2009-2012).

Para delirio de los aficionados chinos, Dunga dio entrada en el minuto 81 a Kaká, ausente en el Mundial, que sustituyó al héroe inesperado de la velada asiática, Diego Tardelli.

No hubo más cambios en el marcador y de esta forma Brasil se llevó la copa en la tercera edición del ‘Superclásico de las Américas’ que se convierte también en la tercera consecutiva para el ‘Scratch’ (2011-2012), Argentina no logra ganar este duelo desde su creación en el 2011 (en 2013 no se jugó).

NOTA:

Así alinearon los equipos:

ARGENTINA: Sergio Romero (1); Marcos Rojo (16), Federico Fernández (17), Martín Demichelis (15), Pablo Zabaleta (2); Javier Mascherano (14), Roberto Pereyra (23), Erik Lamela (18); Angel Di María (7), Lionel Messi (10) y Sergio Agüero (11). Ingresaron al cambio: Javier Pastore (22) por Lamela, Enzo Pérez (8) por Pereyra, y Gonzalo Higuaín (9) por Agüero.

BRASIL: Jefferson (1); Danilo (2), David Luiz (4), Miranda (3), Filipe Luis (6); Luiz Gustavo (17), Elías (22), Óscar (11), Neymar (10); Willian (19) y Diego Tardelli (9). Ingresaron al cambio: Gil (14) por David Luiz, Robinho (7) por Neymar, y Kaká (20) por Tardelli.

Partido jugado en el Bird Nest Stadium o Estadio Nacional de Pekín, en China.

Mira todo el resumen:

Más Leído