Guayaquil

01 Oct 2014 - 4:22 PM

BOCA - RIVER LO VERÁN MÁS DE 120 MILLONES DE PERSONAS

Este partido atrae una audiencia superada sólo en este año por el clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

Fuente:

EFE
  • El duelo más conocido del fútbol argentino será este domingo. (Foto: Wikimedia Commons)

River Plate y Boca Juniors reeditarán este domingo, en el estadio Monumental, el encuentro más representativo del fútbol argentino, que tiene una historia marcada por los números y las estadísticas.



El enfrentamiento entre los dos conjuntos más importantes del fútbol gaucho tiene 345 ediciones con 128 triunfos 'xeneizes', 111 victorias 'millonarias' y 106 empates, aunque en el profesionalismo los duelos se reducen a 195 con 70 victorias auriazules y 63 del conjunto de la 'banda roja'.



La actualidad de cada uno de los equipos, sin embargo, es bien distinta porque el River marcha líder absoluto e invicto con 21 puntos, mientras que el Boca, de andar errático, totaliza sólo 13 unidades con cuatro triunfos e igual cantidad de derrotas y un empate.



En cuanto a los goles convertidos y recibidos en el actual torneo, el River también tiene una diferencia abismal sobre su tradicional rival: el equipo de Marcelo Gallardo marcó 21 goles y recibió 5 frente a los 9 anotados y 11 encajados por el conjunto de Rodolfo Arruabarrena.



Los millonarios, con un once inicial con mucha más experiencia en estos partidos, cuentan con Reinaldo Merlo como jugador más con más superclásicos (un total de 42), mientras que del lado del equipo 'auriazul', el portero Hugo Orlando Gatti es el jugador con más presencias.



Además, más de 120 millones de televidentes podrán seguir en el mundo este encuentro, una audiencia superada sólo en este año por el clásico español entre Barcelona y Real Madrid.