Guayaquil

21 Sep 2014 - 4:44 PM

BARCELONA SE AFIANZA EN LA CIMA

Un triunfo de visitante 2-0 sobre Deportivo Cuenca le permite a Barcelona mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato nacional.

Fuente:

REDACCIÓN
  • Barcelona derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca y se mantiene como lider del torneo local en esta segunda etapa.
Un triunfo de visitante 2-0 sobre Deportivo Cuenca le permite a Barcelona mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato nacional.
 
Es la quinta victoria consecutiva que logra el equipo dirigido por el argentino Rubén Israel, que fue más eficaz que los cuencanos al momento de aprovechar las oportunidades que tuvieron.
 
En los primeros minutos, el Cuenca intentó imponer su juego, pero Barcelona empezó a equilibrar el juego por intermedio de Cristian Penilla, quien fue una pesadilla para los “morlacos”.  
 
 
Precisamente fue Penilla quien abrió el marcador para la visita cuando se jugaba el minuto 20. Una “pared” con Ely Esterilla le permitió definir con un gran remate. 
 
Con el gol a su favor, los “toreros” supieron manejar el juego a su favor, esperaban al Cuenca para salir con rápidos contragolpes.
 
El equipo local tuvo que esperar hasta la segunda etapa para llegar con peligro sobre el arco defendido por Máximo Banguera.
 
Pasados los 50 minutos, Juan Cobelli se alistaba para cabecear el esférico, pero Franco Peppino se cruzó con lo justo para desviar. Poco después, Hugo Bargas se animó a probar desde fuera del área y Máximo Banguera contuvo con algo de complicación. 
 
Alejandro Frezotti también tuvo oportunidad de empatar, pero su cabezazo salió junto al poste. 
 
Se jugaban los minutos de adición y el Cuenca pugnaba por el empate. Sin embargo, Penilla, que fue la figura del partido, generó un rápido contrgolpe, cedió el balón a Pedro Pablo Velasco y este definió tras eludir al portero para decretar el 2-0 final.
 
 
Alineaciones:
 
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Elvis Bone, Rodrigo Mieres y Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Diego Jerves (Juan José Govea), Andrés López (Galo Corozo) y Walter Zea; Luis Santana (David Matute), Hugo Bargas y Juan Manuel Cobelli.  
 
DT: Guillermo Duró.
 
Barcelona: Máximo Banguera; Jeison Domínguez, José Luis Perlaza, Franco Peppino  y Geovanny Nazareno (Luis Caicedo); Alex Bolaños (Flavio Caicedo), Michael Jackson Quiñónez, Pedro Velasco y Cristian Penilla; Ely Esterilla (Mario Martínez) y Christian Suárez. 
 
DT: Rubén Israel.

Más Leído