Guayaquil

11 Sep 2014 - 1:36 PM

BARCELONA QUIERE TOMAR VENTAJA EN LA IDA

Barcelona y Libertad propondrán esta noche (19:15) un duelo táctico apretado en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fuente:

EFE / Revista Estadio
  • El argentino Ismael Blanco comandará el ataque "canario" ante Libertad de Paraguay.
Barcelona y Libertad propondrán esta noche (19:15) un duelo táctico apretado en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, fruto del sello futbolístico que ha impregnado en ambos equipos el actual estratega barcelonista, el uruguayo Rubén Israel.
 
Israel es aún recordado por varios jugadores a los que dirigió en el cuadro paraguayo, entre ellos Jorge Moreira, quién aseguró que Libertad salió campeón en el Torneo Clausura 2012 porque "cambió muchísimo la manera de jugar del equipo y su fútbol tuvo más dinámica. Gracias a eso pudimos ganar el torneo".
 
"Hemos visto un par de sus partidos, Libertad es un equipo que trabaja bien la pelota parada, que va a ser muy difícil, pero estamos mentalizados en lo que tenemos que hacer: jugar de forma inteligente para seguir pasando de fase", dijo, por su parte, el defensa “canario” Luis Checa.
 
 
Barcelona pasó la primera fase de la Sudamericana tras la goleada 3-0 y el empate, sin goles, contra el peruano Alianza Lima, mientras que Libertad despachó 3-0 al boliviano Nacional de Potosí, que ganó 1-0 en el partido de ida.
 
Alineaciones probables:
 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Giovanny Nazareno; Flavio Caicedo, Matías Oyola, Alex Bolaños y Ely Esterilla; Cristian Penilla e Ismael Blanco.
 
Entrenador: Rubén Israel.
 
Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González y Jorge Recalde; Hernán Rodrigo López y Dionicio Pérez.
 
Entrenador: Pedro Sarabia.