Guayaquil

07 Ene 2015 - 4:29 PM

Barcelona no cierra sus fichajes aún

El Presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro torero (Francisco Hidalgo) reveló que siguen buscando jugadores para el 2015.

  • Barcelona sigue pensando en reforzarse

Uno de los voceros oficiales de Barcelona, habló con esta redacción y confirmó algunos detalles inherentes al primer equipo.

Según su versión, pese a que no han firmado el contrato, lo de Máximo Banguera y Andrés Lamas, está muy avanzado y se reunirá en las próximas horas para concretar la renovación y contratación respectivamente.

Les diría que lo de Máximo esta muy cerca de concretarse y lo de Lamas también se encuentra muy avanzado, eso no significa que esta cerrado el caso de Peppino, quien podría seguir en el club, dependiendo de la necesidad del cuerpo técnico para su plantel”. Continuó el dirigente.

Con respecto a los jugadores que podrían salir del equipo, estamos pensando en ceder a préstamo a jugadores jóvenes para que puedan foguearse y luego regresar al equipo con mayor experiencia”.

La mayor preocupación de los hinchas son las contrataciones y al consultarle si el libro de pases se cerraría luego de concretar las negociaciones antes dichas, dijo: “Para nosotros no esta cerrado el mercado, si existe una posibilidad de fichar a algún jugador mas se lo hará, con la caída de Tito Valencia, podemos buscar un jugador de similares características. Vamos a esperar hasta el final para poder reforzarnos adecuadamente”

Además confirmó que el equipo hará partidos en Argentina como parte de su preparación (no reveló cuantos), los amarillos permanecerán desde el domingo 11 de enero hasta el 23 del mismo mes.

Aunque “La Noche Amarilla” no está confirmada en fecha ni con rival, habló de días tentativos, dependiendo de cuando empiece el campeonato. “Si el campeonato arranca el 1 de febrero haremos la presentación el miércoles 28 de enero y si arranca el 7 de febrero, jugaríamos el 31 la noche amarilla”.

 

El rival no está confirmado aunque aseguró que existe una alta probabilidad de que se juegue contra River Ecuador y manifestó que la dirigencia no ha conversado con otro equipo hasta el momento para este encuentro. En total los “canarios” jugarían mínino tres encuentros, uno en Argentina, el 25 de enero contra Aucas en Quito (noche de presentación de Aucas) y la noche amarilla en las fechas antes expuestas.