Guayaquil

21 Ago 2014 - 8:09 AM

BARCELONA JUEGA UN CLÁSICO DEL PACÍFICO

Tras la marcada irregularidad que viven en sus Ligas, Alianza Lima en Perú y Barcelona, en Ecuador, sus jugadores solo piensan en la victoria este jueves.

Fuente:

Ecuavisa

Tras la marcada irregularidad que viven en sus Ligas, Alianza Lima en Perú y Barcelona, en Ecuador, sus jugadores solo piensan en la victoria este jueves en Guayaquil para retomar la grandeza futbolística, por la primera jornada de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el torneo local, Barcelona se reencontró con el triunfo luego de tres jornadas sin ganar, al imponerse el domingo pasado por 3-1 a Liga de Loja, pero continúa sin convencer con sus actuaciones a sus aficionados.

El Alianza Lima llegará de ceder empate por 2-2 ante Unión, por lo que está a tres puestos del último de la tabla de posiciones entre 16 equipos de la Primera División de Perú.

Walter Ibáñez dijo a los periodistas sureños previo al viaje hasta Guayaquil que están “resignados al Torneo Apertura. Hay que apuntar todas las fichas a esta Copa Sudamericana. Pensamos únicamente en el rival del jueves, así que vamos a traernos algo de Ecuador“, señaló.

Para Guillermo Sanguinetti, técnico uruguayo de “los íntimos de la victoria”, como también se conoce al Alianza Lima, “es importante hacer una buena Sudamericana porque se está defendiendo a un país. Tenemos que apostar a pasar de fase, con el respeto que le tenemos al equipo rival”.

Entretanto, el barcelonista Mario Martínez, de Honduras, señaló que “esta es una Copa muy importante y hay que tomarla con mucha seriedad, es una bonita oportunidad”.

Martínez afirmó que “Alianza es un rival difícil, complicado pero hay que confiar en los compañeros que salgan a la cancha”.

Por su parte, el goleador barcelonista, el argentino Federico Nieto, indicó que “éste duelo depende de nosotros, hay que ser protagonistas y buscar la mayor diferencia en goles para ir con ventaja al encuentro de vuelta”.

El enfrentamiento de este jueves supone también el duelo de técnicos uruguayos, pues dirige a Barcelona Rubén Israel y al Alianza Lima Guillermo Sanguinetti.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Luis Caicedo, Alex Bolaños, Mario Martínez, Michael Jackson Quiñónez; Ely Esterilla y Fedrico Nieto.

Entrenador: Rubén Israel.

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Paulo Albarracín, Pablo Miguez, Israel Khan, Julio Landauri; Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Adrián Vélez (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander Guzmán.

Estadio: Monumental “Isidro Romero”.

Hora: 18.30 horas local