Guayaquil

27 Nov 2014 - 8:42 AM

ATLÉTICO NACIONAL QUIERE EMULAR AL CAMPEÓN DE 1989

El Atlético Nacional de Medellín venció este miércoles en los penales al Sao Paulo y logró así la primera plaza en la final de la Copa Sudamericana-2014.

Fuente:

AFP FOTOS REUTERS
  • El festejo colombiano al clasificar a la final de la Copa Sudamericana
  • Valencia en un mano a mano con Ceni.

El Atlético Nacional de Medellín venció este miércoles en los penales al Sao Paulo y logró así la primera plaza en la final de la Copa Sudamericana-2014, pese a que los brasileños vencieron en el tiempo reglamentario en una noche muy lluviosa que casi anegó el Morumbí.

El conjunto colombiano quiere imitar esta vez en la final de la Copa Sudamericana, lo alcanzado en 1989 cuando ganó la Copa Libertadores de América.

Al Atlético nacional que ganó este torneo en 1989, que era dirigido por Francisco Maturana y entre sus figuras contaba al recordado René Higuita obtuvo una clasificación por los penales.

De la misma forma como a finales de los 80 ganó este torneo, derrotando al Olimpia de Paraguay.

Con la clasificación frente a Sao Paulo por penales el conjunto de Medellín jugará su quinta final internacional. Ya ganó la Copa Libertadores de América de1989, la desaparecida Copa Merconorte en 1998 y 2000; la Copa Interamericana en 1990 y 1997.

Además jugó las finales de la Copa Libertadores de América en 1995, Copa Sudamericana en 2002, Recopa Sudamericana en 1990 y Copa Intercontinental en 1989.

Un resbalón prácticamente dejó sin chance al Sao Paulo en la serie de penales, luego que Alan Kardec, fallara el primer penal de una desastrosa tanda para su equipo.

Sólo el mítico arquero Rogerio Ceni, el más goleador de la historia, logró marcar su pena máxima y, tras el fallo de Toloi en el tercer disparo y el inmediato gol de Ruiz, a los colombianos les sobró un lanzamiento.

Con los aciertos de Bocanegra, Valencia, Cardona y Ruiz, el Atlético Nacional se hizo con su boleto para la final de la Copa Sudamericana, 12 años después de haber perdido ante el San Lorenzo la única que disputaron.

El Sao Paulo había forzado los penales gracias a un espectacular tanto de Paulo Henrique Ganso en el minuto 53. El habilidoso centrocampista brasileño sacó una potente falta cruzada desde el borde derecho del área que sobrevoló a la defensa 'verdolaga' hasta acabar en las redes de Franco Armani.

Así, en un Morumbí donde no dejó de llover, el 'tricolor paulista' conseguía empatar la eliminatoria tras el 1-0 que encajó el pasado miércoles en Medellín.

El Atlético Nacional se verá ahora las caras en la final de la Copa Sudamericana-2014 contra el vencedor de la vuelta del 'superclásico' argentino que disputan este jueves en el Monumental de Buenos Aires River Plate y Boca Juniors, tras el empate sin goles del primer encuentro.

La ida de la final se disputará el próximo 3 de diciembre en Colombia mientras que el campeón será coronado el día 12 en Argentina.

Más Leído