Guayaquil

02 Dic 2014 - 12:29 PM

ATLÉTICO NACIONAL POR SU SEGUNDO TÍTULO INTERNACIONAL

Atlético Nacional de Colombia recibirá este miércoles a River Plate de Argentina, en juego de ida por la final de la Copa Sudamericana-2014

Fuente:

AFP FOTOS REUTERS
  • Los verdes buscarán en su cancha asegurar el título.

Atlético Nacional de Colombia recibirá este miércoles a River Plate de Argentina, en juego de ida por la final de la Copa Sudamericana-2014, un encuentro de pronóstico reservado en el que los dos equipos llegan en un gran momento futbolístico.

El juego, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 19H15 locales (00H15 GMT), será protagonizado por dos equipos competitivos que mantienen posibilidades de pelear título en sus torneos locales y eliminaron en semifinales a dos grandes de Sudamérica.

Nacional dejó en el camino a Sao Paulo de Brasil en semifinales del torneo continental y a nivel local viene de ganar 1-0 al Huila el fin de semana por el cuadrangular semifinal A de la liga colombiana, lo que le permite mantenerse en la lucha por llegar a la final.

Los locales contarán con toda su nómina titular, incluidos su talentoso volante Edwin Cardona, el arquero argentino Franco Armani y el eje del medio campo Alexander Mejía, bastiones de la sensacional campaña de los cafeteros en la Sudamericana.

El técnico verdolga, Juan Carlos Osorio, quien desde el inicio del semestre aseguró que ganar un título internacional era el gran objetivo de Nacional luego de coronarse en tres torneos locales seguidos, afirmó que llegar a la final es cumplir "parcialmente" con el fútbol colombiano.

Disputar la Copa ante River Plate "es una responsabilidad inmensa", dijo. "Vamos a darlo todo por tratar de avanzar. Este es un grupo necesitado de un título internacional para completar el proceso de tres años", agregó.