Guayaquil

25 Feb 2015 - 3:25 PM

Así sería el calendario de las ligas si Qatar se juega en invierno

El Mundial de Qatar 2022 podría jugarse entre los meses de noviembre y diciembre, lo que alteraría todo el calendario de las ligas y torneos.

  • Qatar se jugaría en invierno, según la propuesta de la FIFA

Aún no es oficial que el Mundial de Qatar 2022 se juegue en noviembre y diciembre, la FIFA ya ha dado su postura y espera que sea en invierno cuando se juegue la Copa más importante del fútbol. Las ligas europeas ya han comenzado a levantar su voz de protesta ante esta opción, recordemos que en Europa la temporada va de agosto a mayo.

No hay dudas de que tendrá que alterarse el cronograma, la temporada 22-23 sería la más afectada, pero también sufrirían cambios las 21-22 y la 23-24. El diario Marca de España, hace una aproximación de qué cambiaría en Europa respecto a si la medida de la FIFA no tiene cambios.

Liga española: El inicio del campeonato se adelantaría, mínimo, un mes

La segunda liga más importante del viejo continente, estaría sin actividad noviembre y diciembre, meses en que se efectuaría el Mundial, no solo en España, sino para el resto del mundo y eso obliga a ganar tiempo por atrás. La Liga española es de las que más se tardan en comenzar en Europa, por ello tendría que adelantarse un mes, sería por el 15 de julio. Se jugaría en pleno verano, considerando que junio sería el mes de vacaciones único.

La Champions League: La fase de grupos tendrá que comenzar mucho antes

El torneo más importante de clubes comienza su fase previa en julio, aquellos equipos que buscan clasificarse a la primera ronda, la fase de grupos no comienza hasta septiembre. Con esta alternativa, la Champions tendría dos alternativas: Adelantar todo un mes, con lo que los grupos empezarían a mitad de agosto, o esperar hasta después de Navidad para jugarse todo seguido, sin la pausa invernal (enero-mitad de febrero), como hay ahora.

El Mundial: Las selecciones se concentrarían a partir del 1 de noviembre

Del 19 de noviembre al 23 de diciembre el tiempo en que se jugaría el Mundial 2022 según la propuesta de la FIFA. En esos dos meses, las ligas del mundo no estarán hábiles, todos los focos apuntan a la Copa del Mundo. Con esta fecha, las selecciones tienen menos tiempo de preparación, ya que las selecciones van a tener a los jugadores rodados. Las concentraciones vendrían a partir del día 1.