Guayaquil

05 Dic 2014 - 9:15 AM

ARROYO Y GUERRÓN CERCA DE LA FINAL MEXICANA

Con Joffre Guerrón de titula hasta el minuto 77 defendiendo a Tigres y Michael Arroyo quien ingresó al minuto 57 por América se jugaron las semifinales.

  • Michael Arroyo ingresó en el segundo tiempo en la victoria de América 3-0 sobre Monterrey.
  • Tigres igualó 0-0 con Toluca con Guerrón en cancha.

Con Joffre Guerrón de titula hasta el minuto 77 defendiendo a Tigres y Michael Arroyo quien ingresó al minuto 57 por América se jugaron las semifinales del fútbol azteca.

El América del técnico argentino Antonio Mohamed venció 3-0 al Monterrey la noche del jueves en su partido de ida de las semifinales del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano disputado en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (norte).

Luis Ángel Mendoza hizo el 1-0 para las 'Águilas' del América al minuto 32 cuando apareció en el área, recargado a la derecha, y definió el gol con un disparo que entró al arco rival entre el poste y el guardameta.

El América encontró el 2-0 al 36 en una jugada a pelota parada. El paraguayo Osvaldo Martínez cobró un tiro libre hacia el área regiomontana. El defensa Efraín Velarde desvió el esférico y venció a su propio arquero.

La escuadra americanista sentenció este partido al 82 en un contragolpe. El ecuatoriano Michael Arroyo entró al área con la pelota dominada y la tocó a segundo palo para que el 'Quik' Mendoza marcara el 3-0 con un remate a bocajarro.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México. El Monterrey está obligado a meter cuatro goles y que no le anoten para avanzar a la final. El América podría avanzar incluso perdiendo por tres goles y sin marcar.

En la otra semifinal, el Toluca y los Tigres empataron 0-0 en el estadio Nemesio Diez.

Los 'Diablos Rojos' toluqueños del técnico paraguayo José Cardozo estuvieron más cerca del gol, pero el arquero argentino Nahuel Guzmán evitó la caída de los felinos.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Universitario de Nuevo León. A Tigres le bastaría con igualar nuevamente sin anotaciones para acceder a la final. Un empate con goles le daría el pase a la final al Toluca por el criterio del gol como visitante.