Guayaquil

16 Abr 2015 - 12:23 PM

Andy Casquete se aleja de Liga de Quito

El juvenil albo aún no firma la renovación pese a que hace algunos días dijo que quería quedarse en Liga.

  • El jugador con la camiseta de Liga de Quito.
  • El equipo español que busca al joven ecuatoriano.
  • El equipo italiano presentó una oferta hace dos semanas.

La novela de Andy Casquete parece que no tener fin, el joven jugador aún no firma su renovación con Liga de Quito y según Esteban Paz se aleja del cuadro albo.

Hace algunos días el propio futbolista mencionó que su prioridad es quedarse en el equipo de la capital, pero hasta el momento está más cerca de irse que de renovar su contrato por algunos años más.

Paz habló para Área Deportiva y mencionó que los padres desconocen lo hecho por Liga: “Mientras tengamos injerencias de terceros la situación sigue siendo complicada, lo cierto es que estamos intentando y llegaremos hasta nuestro máximo esfuerzo para retener a Casquete. No nos hemos dormido en los laureles como piensan algunos, hace más de un año que hemos venido intentando renovarle el contrato a Casquete”.

“Cuando comienza a haber injerencias de terceros con mucha plata, algo que nosotros no tenemos y creo que ningún equipo ecuatoriano está en las capacidades. Sin embargo, seguimos tratando de llegar a un acuerdo que no hemos podido lograrlo, sabemos que hay interés del jugador en quedarse”, agregó el directivo.

Sobre si la FEF puede interferir en este asunto, mencionó: “Lo único que pudo escuchar son unas declaraciones del vicepresidente Villacís para que los agentes no interfieran en el crecimiento de los juveniles. Si el muchacho no quiere quedarse con nosotros estamos perdiendo tiempo con otros juveniles en los que podemos invertir.

Al hablar de cómo han ido las negociaciones comentó: “El día de ayer hubo una reunión y va a ser muy difícil llegar a un acuerdo por Casquete, tanto la familia como el representante están jalando para su lado, desconociendo prácticamente a Liga”.

Nosotros tenemos una propuesta formal, clara y concreta de Udinese y Granada por el jugador. El scout del equipo italiano lo fue a ver y se quedó muy contento, la oferta la formalizaron hace 15 días, nosotros la presentamos a los padres, al jugador y al representante, por eso pedimos que lleguen los documentos. Vimos que era la única manera porque no podemos renovarle por 3 o 4 años más, al menos queremos quedarnos con alguna participación y que se quede un año más, aprovechando el mundial que va a tener ahora en noviembre y que pueda ser un jugador que Luis Zubeldía pueda ir llevándolo de a poco, las partes aceptaron el trato, logró pedirse documentos a los dos equipos pero otra vez Jorge Guerrero niega aquello y no acepta esta negociación porque dice que tiene una mejor”, culminó Esteban Paz.

Más Leído