Guayaquil

10 Abr 2015 - 6:59 PM

Aguinaga confía en el plantel del Cuenca

El nuevo entrenador del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, habló con un medio cuencano y aseguró que está feliz por este nuevo reto en Ecuador.

  • Álex Aguinaga fue contratado para un proyecto de 2 años. Foto: Tomada de info7.mx

El nuevo entrenador del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, habló con un medio cuencano y aseguró que está feliz por este nuevo reto y que confía en el plantel que tiene el Deportivo Cuenca para pelear más arriba en el Campeonato Nacional.

“Hablé con los dirigentes, estoy agradecido y feliz por la oportunidad de dirigir al Deportivo Cuenca; un equipo de tradición, yo creo que de los más importantes del fútbol ecuatoriano”, explicó Aguinaga al programa Factor M de Radio Ondas Azuayas.

“Lo he seguido, he visto partidos del Cuenca. Lógicamente que veo un plantel que tiene buen nivel deportivo, técnicamente hay jugadores con calidad. Hay futbolistas a los que conocí en otros planteles, y yo creo que estamos para pelear más arriba. Hombre por hombre hay calidad, fuerza, sacrificio y dinámica, cosas que queremos potenciar”, agregó el 'Güero' que llegará a Ecuador este sábado y se trasladará a Cuenca el próximo lunes.

Aguinaga ha planificado una estancia larga en Cuenca. “Estamos armando un proyecto a dos años, hasta diciembre del año próximo. Es un proyecto ambicioso", manifestó el entrenador ecuatoriano que ha dirigido a Barcelona y Liga de Loja en Ecuador.

El excapitán de la selección ecuatoriana enfatizó en que deben de trabajar bien con los jugadores para lograr resultados y alegrar a la afición.

“Todo, se trata de generar un click positivo, uno nunca piensa en llegar a un lugar pensando en que saldrán mal las cosas, todo lo contrario, que los jugadores vayan pensando en que nos basamos en sus rendimientos. Ellos son los que más apoyan, están pendientes y sufren, hay que trabajar para la afición”, concluyó Aguinaga.

 

Más Leído