Guayaquil

05 Mar 2015 - 9:08 AM

AFE denuncia a Federación Ecuatoriana de Fútbol

La Asociación de Futbolistas del Ecuador emitió un documento donde denuncia la falta de acción de la FEF ante las deudas

  • Jorge Guzmán, gerente de AFE, firmó el boletín de prensa

La crisis continúa en el fútbol ecuatoriano, varios clubes presentan deudas de esta temporada y de años anteriores. La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) emitió un documento donde denuncia el irrespeto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al reglamento.

En el documento la AFE manifiesta que varios clubes aún mantienen deudas de años anteriores, incluso comparte un listado con los valores adeudados de varios equipos del año 2014.

La AFE tilda de "decepcionante" la actitud del Comité Ejecutivo de la FEF que no solicitó a la Comisión Disciplinaria una suspensión a los clubes que mantienen deudas con futbolistas.

El gremio de futbolistas también resalta en su boletín de prensa, firmado por el gerente Jorge Guzmán, que la FEF incumple deliberadamente el art. 212 en el que se obliga a los clubes a saldar las deudas de campeonatos precedentes con sus jugadores y prohibe la inscripción al campeonato si las deudas persisten.

Este es un episodio más de la lucha entre AFE y FEF por los derechos de los futbolistas. La AFE advierte que al existir un irrespeto de parte de la federación al convenio firmado el año pasado, ellos desde la fecha no se sienten obligados a respetar dichos acuerdos.