Guayaquil

17 Mar 2015 - 4:02 PM

Abreu fue presentado en Aucas

El delantero uruguayo Sebastián Abreu fue presentado esta mañana en Quito como el nuevo refuerzo del Aucas hasta el mes de julio.

  • Sebastián Abreu fue presentado por el gerente del club, Ramiro Gordón. Foto: Tomada de @Aucas45

El delantero Sebastián Abreu fue presentado esta mañana en Quito como el nuevo refuerzo del Aucas, equipo número 20 en su carrera futbolística.

El 'Loco' habló en rueda prensa apenas llegado al país y aseguró que por el tiempo que esté defenderá al máximo al club que ha confiado en él. 

“No soy de mandar mensajes a la hinchada, eso es para los políticos. He aprendido a predicar con el ejemplo. Sí van a encontrar dedicación, humildad y sacrificio por el club que hoy me está contratando y al que quiero defender”, afirmó el uruguayo.

Abreu llega por 3 meses al Aucas, aunque según su representante sí el futbolista se adapta se podrá ampliar la estadía hasta diciembre. Aunque el atacante no profundizó sobre eso si dijo: “Como en la vida, todo va mutando y cambiando, hoy la intención y lo planificado es estar tres meses y disfrutar de esta experiencia. Después dirá el tiempo, Dios y el destino".

El nuevo delantero de 'Papá' aseguró que esta experiencia le ayudará a conocer mejor el fútbol ecuatoriano, algo que le interesa ya que en el futuro quiere ser entrenador.

“Experimentar un nuevo país, un nuevo fútbol, una nueva idiosincrasia. Quiero experimentar el por qué Ecuador tiene tan buena posesión de balón", explicó. Además dijo que el entrenador decidirá cuando ya podrá jugar ya que debe acoplarse a la altura.

Justamente su nuevo entrenador, Juan Ramón Silva, aseguró que el 'Loco' srá un gran aporte para el club. "Él indirectamente va a colaborar con mucha gente, muchos jugadores jóvenes, para no caer en errores que caemos", explicó Silva.

Abreu debe esperar ser inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para poder debutar con Aucas.