Guayaquil

27 Abr 2015 - 9:56 AM

Abreu: "Aucas tiene que jugar feo"

El uruguayo habló para una la Radio La Deportiva y dejó un claro mensaje a los hinchas del Ídolo capitalino.

  • El loco celebrando un gol.
  • El delantero defendió al técnico Silva.
  • El técnico es cuestionado por el mal arranque de Aucas en la Serie A.

Sebastián Abreu llegó a Aucas para jugar por tres meses. El mundialista ha marcado goles que le han dado puntos importantes al Ídolo capitalino. El 'loco' habló en Radio La Deportiva de todo un poco y de cómo debe jugar el cuadro de Ramón Silva para salvarse del descenso.

Sobre la adaptación en tan poco tiempo: “La preocupación era mía para entender rápido las características de mis compañeros y ellos a mí. Lo otro era la altura, no tanto en el ahogo sino en el recorrido del balón, la pelota corre a una velocidad más rápida que en el llano”.

Sobre los cuestionamientos a Ramón Silva: “Se está notando la poca memoria para las cosas buena y si buena memoria para las cosas malas. Pedir la cabeza de un entrenador no me parece, hay que darle tiempo. Con estos últimos resultados se han calmado un poquito”.

El enfrentamiento ante el equipo de De Felippe: “En estos dos últimos partidos el equipo ha interpretado bien que es lo que necesita y cuál es nuestra situación, hemos mantenido el arco en 0, sobre todo tomando en cuenta que enfrentamos al bicampeón y al mejor plantel del fútbol ecuatoriano, Emelec”.

El juego del Aucas: “Partiendo desde una base, tenemos que ser un equipo feo, sólido y rudo de mitad de cancha para atrás. Desde la situación en la que estamos no podemos salir jugando porque cuando lo hacíamos nos robaban el balón y nos convertían goles. El equipo rompe línea con un juego aéreo que es la única manera donde no hay como presionar, desde tres cuartos en adelante hay que arriesgar”.

El recibimiento del fútbol ecutariano: “No me puedo quejar de las forma en la que siempre me reciben en los vestuarios, acá fue positiva la llegada. Me ha recibido bien el público ecuatoriano, no solo los hinchas del Aucas, sino por ejemplo los de Liga de Quito. Me sorprendí porque en Uruguay y Argentina no estamos acostumbrados a eso. Es algo que estoy valorando y disfrutando”.

El juego con los centrales del ecuatoriano: “En Ecuador van fuerte pero van leal, uno tampoco está para el juego sucio ni rudo. Trato de jugar y utilizar el cuerpo pero dentro de una norma tradicional sin llegar a generar un tipo de agresión”.

Los compañeros que le han impresionado: “Padilla tiene una velocidad para explotar, tiene técnica con pelota al pie y pelota larga. Tenemos al juvenil que es un jugador que puede jugar de 8 o de doble 5, con 17 años demuestra una madurez muy grande. Carcelén es un defensa duro y concentrado”.

Más Leído