Guayaquil

20 Abr 2015 - 12:19 PM

10 momentos en el fútbol para recordar

En el fútbol ha habido hechos para la historia y otros para guardar en el corazón.

  • La primera vez que se escuchó el Himno de Ecuador en un Mundial.
  • El francés alzando la Champions League.

Los amantes al fútbol hemos vivido muchas cosas, que nos han despertado muchas emociones, hay unos que quedarán para el recuerdo por lo emocionante, que nos llevaron incluso a tener piel de gallina. Repasamos 10 momentos que hicieron estremecer nuestros corazones.

10. Himno de Brasil cantado a capela

La selección de Brasil sorprendió a todos con un Himno emocionante. En el pasado Mundial 2014 el debut de los cariocas fue ante Croacia y en ese encuentro cantaron el respectivo Himno a capela, tanto así que Neymar terminó en lágrimas. 

9. El detalle de Neymar con este niño

Un niño había burlado la seguridad para ir a ver a su ídolo, pero la guardia alcanzó a retenerlo, sin embargo Neymar fue hacia donde él y realizó el sueño de él, fotografiarse con el crack.

8. La última sonrisa antes de morir Miklos Feher

Triste momento el que se vivió en el campo de fútbol. El jugador Miklos Feher calló fulminado delante de sus compañeros y rivales a causa de una muerte súbita, las cámaras registraron su última sonrisa.

7. La despedida de la plantilla del Barça a Tito Vilanova

Tito Vilanova murió a causa del cáncer, los jugadores que fueron dirigidos por él lo despidieron de una manera emotiva. Los jugadores lloraron la meurte de su ex entrenador.

6. La despedida de Sir Alex Ferguson

Sir Alex Ferguson dedicó muchos años al Manchester United, el entrenador dio un paso al costado hace dos temporadas y los hinchas rojos no dudaron en hacerle una despedida que quede para la historia. En su último partido, Ferguson caminó en un pasillo que le hicieron jugadores y cuerpo técnico y todo el público de pie aplaudiéndole.

5. Las lágrimas de Ronaldinho

Es denominado 'La sonrisa del fútbol' pero hace unos años tras marcar un gol rompió en llanto. Ronaldinho no pudo evitar llorar cuando jugaba en el Atlético Mineiro. Casualmetne este fin de semana el 10 se volvería a emocionar en el Estadio Azteca.

4. Las lágrimas de Cristiano tras recibir el Balón de Oro

El crack portugués no pudo evitar emocionarse hasta el punto de romper en llanto tras recibir de Pelé su segundo Balón de Oro, rompiendo la hegemonía de cuatro años de Messi. 

3. El aficionado que corrió cinco millas para ver a los jugadores del Arsenal

A veces hay que recorrer un largo camino para alcanzar tus sueños y este chico lo hizo de forma literal. Persiguió al autobús del Arsenal durante cinco millas con el objetivo de poder tocar a sus ídolos. Finalmente el chico subió al autobús y se fotografió con todos ellos. 

2. Escuchar el "You´ll never walk alone" cantado por 95.000 personas en Australia

Escuchar el Himno del Liverpool ya es emocionante, pero más si lo cantan 95.000 personas al mismo tiempo. En un amistoso en Australia los dos equipos cantaron a capela, pero sin duda el del equipo inglés quedó para la historia.

1. Puyol cede la Champions a Abidal

En el 2011 Erick Abidal regresó al fútbol tras ser diagnosticado con cáncer. Ese año el FC Barcelona ganaría la Champions League y el gesto del capitán Puyol quedará para el recuerdo. El español cedió el trofeo al francés para que sea él que levante la copa más codiciada del viejo continente.

Bonus Track: El Himno de Ecuador se escucha en un Mundial

Es uno de los momentos más histórico de nuestro fútbol, el Himno Nacional de Ecuador se escucha por primera vez en una cita mundialista, fue en el Mundia de Corea-Japón 2002. Revive ese momento en el debut de la selección ante Italia.