Guayaquil

09 Feb 2015 - 1:06 PM

“Vizuete tenía a todo el país en contra”

El Presidente de la FEF habló de la actualidad de la Tri y de la Copa América.

  • El estratega ecuatoriano estuvo de interino en el banquillo de la Tri
  • El Presidente de la FEF eligió a Quinteros como técnico de la selección

Luis Chiriboga concedió una entrevista a SuperK 800 y dejó claras sus intenciones con la Tri en la Copa América. Además habló de Quinteros y Vizuete.

El Presidente de la FEF, agradeció que los dirigentes hayan vuelto a confiar en él y reelegirlo para seguir presidiendo el máximo organismo del fútbol.

El objetivo es realizar una gran Copa América, un torneo en el que Ecuador no le va bien.  "Hay muchos compromisos importantes para el fútbol ecuatoriano en el 2015. Tanto en la rama masculina como en la femenina. Tenemos un compromiso grande en la Copa América, una asignatura que tenemos pendiente y por eso queremos hacer un gran torneo", afirmó Luis Chiriboga este lunes en declaraciones a radio Súper K-800.

Sobre la designación de Gustavo Quinteros como técnico de la Tri, dejó claro que siempre fue la primera opción y nunca hubo conversaciones con algún otro candidato.  "Conversé con Nassib (Neme, presidente de Emelec) el año anterior y colocó a disposición de la Selección a su técnico, si se lo necesitaba. (Gustavo) Quinteros era nuestra opción A, nunca hicimos algo por la opción B hasta agotar todos los recursos por concretar la A".

Sobre la salida de Sixto, fue enfático en que era la mejor opción, porque buscó la unión de todo un país. "Al profesor Sixto Vizuete se lo cambió del mando de la Selección porque tenía a todo un país en contra. La forma en la que Ecuador terminó el Mundial de Brasil dividió mucho al país. Y para lograr una nueva clasificación hay que estar unidos", detalló.

"Ecuador se demoró 4 años en regresar a un Mundial, cuando Colombia se demoró 16 años y Chile 12. Tengo mucha ilusión con verle a mi país en los primeros lugares de la Copa América de Chile y en la Copa América Centenario (EE.UU. 2016). Estas serán las Eliminatorias más difíciles que hayamos jugados, pero tengo la fe de ver nuevamente unido al país", complementó Chiriboga.

Sobre los cambios que hará la FEF en los estatutos de nuestro fútbol espetó "vamos a reformar los estatutos de la Federación Ecuatoriana y cumplir con algunas reformas que los dirigentes nos hagan llegar”.