Guayaquil

12 Jul 2014 - 2:13 PM

“MILITARES” GANAN A “CAMARATAS”

El Nacional venció 3-1 a Universidad Católica, que se había puesto en ventaja con un tempranero gol de Armando Wila, cuando se jugaba el minuto 7.

  • El Nacional remontó y venció a los "camaratas".
  • Vinicio angulo marcó un doblete.
El Nacional venció 3-1 a Universidad Católica, que se había puesto en ventaja con un tempranero gol de Armando Wila, cuando se jugaba el minuto 7.
 
Con este tanto, Wila se afianza en el liderato de la tabla de goleadores, con 12 tantos, jugada la fecha 19 para el “Trencito azul”.
 
El gol tempranero de los “camaratas”, que jugaron de local en el estadio Atahualpa, obligó a los “militares” a buscar el arco contrario en pos de conseguir el tanto del empate.
 
Al minuto 25, Vinicio Angulo igualó las cifras, con un cabezazo, en forma de palomita, aprovechando un centro de Marwin Pita. Con este transitorio empate, los equipos se fueron al descanso.
 
Para la etapa de complemento, El Nacional lució mejor que su rival y eso le ayudó para inclinar la cancha y el marcador a su favor.
 
 
Al minuto 67 llegó la segunda para los “militares”, con jugada calcada: centro de Pita y cabezazo de Angulo. 
 
Cuatro minutos después, Alejandro Villalba liquidó el encuentro poniendo la tercera para los visitantes, tras pase de Pablo Palacios.
 
Con este resultado, el Nacional suma 23 puntos y se mantiene en el grupo de los que pelean cupos para copas internacionales.
 
Alineaciones:
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Deison Méndez (Esteban De la Cruz), Henry Cangá y Wilmer Meneses (Romario Ibarra); Carlos Moyano (Alexander Godoy), Facundo Martínez, Elvis Patta y Henry Patta; Diego Benítez y Armando Wila.
 
DT: Jorge Célico.
 
El Nacional: Adrián Bone; Javier Quiñonez, Edwin Hurtado, Luis Lastra (Alejandro Javier Villava) y Rody Zambrano; Jhon  Macías (Tito Valencia), Jairo Castillo, Franklin Guerra y Marwin Pita; Pablo Palacios y Vinicio Angulo.
 
DT: Carlos Sevilla.

TAGS