Guayaquil

09 Nov 2014 - 9:57 AM

“BLANCO" DE LOS ELOGIOS

El delantero argentino ha mostrado su capacidad de goleador en los primeros partidos con Barcelona y disfruta del momento que vive en el equipo más popular

Fuente:

Por Fernando Triviño Fotos Iván Navarrete y Ecuavisa
  • Ismael Blanco posó para Revista Estadio.
  • El goleador sonríe por el gran momento que vive.

El delantero argentino ha mostrado su capacidad de goleador en los primeros partidos con Barcelona y disfruta del momento que vive en el equipo más popular del Ecuador.

Ismael Blanco fue protagonista desde sus llegada marcando goles, per el pasado sábado 1 de noviembre,en Sangolquí pudo haberse convertido en la gran figura de Barcelona, luego de tener que reemplazar a los expulsados Máxino Banguera y Damián Lanza en el arco en el partido que terminó ganando Independiente 2-1.

El delantero tuvo que convertirse en arquero. El pasado 1 de noviembre en Sangolquí.

El delantero sacó aplausos y opacó, con el curioso espectaculo, el malestar de los hinchas barcelonistas que se sentían perjudicados.

“Yo soy delantero y necesito hacer goles para estar feliz pero lo más importante es que el equipo gane.

Ismael Blanco se define como un jugador de mucho sacrificio así como hace goles también ayuda en la marca sobre todo en los tiros de esquina del rival. “Soy delantero y mi objetivo es hacer goles pero trató de ayudar a mis compañeros en recuperar el balón. Yo juego por el equipo no soy individualista es mi forma de ver el fútbol”.

Los últimos partidos han sido favorables para Barcelona con un juego que convence y ha vuelto a enamorar a su afición.  “Estoy contento por los últimos partidos de Barcelona pero debemos seguir trabajando para alcanzar el objetivo. Faltan muchos partidos para terminar la etapa pero estamos en el camino correcto para llegar a la final”.

Sobre la presión de la hinchada por salir campeón  asegura que está acostumbrado y es normal para un jugador profesional. “Barcelona tiene muchos fanáticos y te lo hacen saber cuando uno camina por las calles de Guayaquil.  Es normal la presión de la hinchada, lo estamos intentando el equipo está en el primer lugar pero así como exigen necesitamos el apoyo de los aficionados en los partidos de local”.

Isamel Blanco anotó el gol 3000 en la historia de Barcelona. 

Blanco tiene contrato con Barcelona hasta diciembre y su objetivo es salir campeón con Barcelona. “Tengo contrato con Barcelona por seis meses y espero ayudar con goles para poder festejar en diciembre el campeonato. En lo personal espero que me vaya bien y poder cumplir hasta el último día con el club”.

Trotamundos del fútbol

El delantero de Barcelona ha jugado en Argentina (Colón, Olimpo y Lanús), Paraguay (Libertad), Grecia (AEK Atenas), México (San Luis), Polonia (Legia de Varsovia) y Alemania  (TSV 1860 Munchen). “Me siento privilegiado por haber jugado en muchos países y conocer diferentes culturas.  Espero aportar toda mi experiencia en Barcelona para conseguir el objetivo”.

La Copa Sudamericana, Copa de Polonia y la Primera B Nacional fueron sus mayores logros en el fútbol. “Gracias a Dios pude lograr títulos importantes con diferentes equipos y uno se da cuenta de lo que ha hecho a través del tiempo pero quiero conseguir más campeonatos en mi carrera”.

Sus inicios

Ismael surgió de las divisiones formativas del Colón de Santa Fe e hizo su debut en el 2002 donde demostró su capacidad de goleador hasta que sufrió una grave lesión de rodilla. “Mi familia fue fundamental para la recuperación pero fue un momento duro porque estaba en el rol titular de Colón son cosas que pasan en el fútbol”.

El estilo de juego de Blanco encajó en Olimpo de Bahía Blanca, AEK Atenas y Legia de Varsovia donde pudo demostrar su oficio de goleador.”En la cancha demostré mi capacidad para hacer goles y conseguí títulos fuera de Argentina. Ahora estoy en Barcelona y quiero salir campeón”.

El jugador Ismael Blanco quiere ganarse el cariño de la hinchada más numerosa del país. Está atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos y quiere formar parte de la historia de Barcelona. Hasta el momento sus 7 goles marcan la esperanza de un pueblo barcelonista que sueña con la estrella 15.